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8 Tendencias en Marketing Digital 2019

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En los últimos años, el marketing digital ha ido cambiando continuamente, presentando tendencias y herramientas nuevas para el negocio online. 


A medida que avanzan éstas en el ámbito del marketing digital, las empresas deben actualizar y conocer cuales son las tendencias en marketing digital para adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor 2.0.

Pero ¿qué significa tendencia en marketing digital?

Podemos decir que tendencia es cuando un mercado experimenta un movimiento claro y sostenido. Actualmente el marketing digital se encuentra en un continuo cambio por lo que constantemente tenemos que cambiar las herramientas de uso para hacer llegar nuestro negocio al cliente potencial. 

No es una tarea fácil adaptarse a estos cambios, por ello te explicamos las 8 últimas tendencias en marketing digital de 2019 para así poder llevar tu negocio a lo más alto.

 
Cada vez son más los usuarios en Internet y por consecuencia las compras realizadas. Nos encontramos ante clientes bastante informados y seguros de sus decisiones de compra. En este punto es donde deberían de entrar las agencias de marketing digital para ayudar a la marca a crear una estrategia adaptada a estas nuevas necesidades.

Una vez que tienes claro esta definición y conoces la importancia de las tendencias para incluirlas dentro de tu estrategia de marketing digital, vamos a conocer las novedades que te presentamos.

 

8 tendencias en Marketing Online 2019

Tabla de contenido

  1. Vídeo Marketing para impulsar las ventas online de tu empresa
  2. IGTV Instagram como herramienta de Vídeo Marketing
  3. Integración de Chatbots en tu diseño web
  4. Marketing de influencers
  5. Búsqueda por voz una nueva forma de posicionarte en Google
  6. App mensajería social
  7. Navegación Visual una nueva forma de atraer tráfico a tu tienda online
  8. Stories en Redes Sociales revolución en el marketing digital
 

1. Vídeo Marketing para impulsar las ventas online de tu empresa



En 2019 se intensificará el uso del vídeo en las campañas de marketing digital, algunos datos en los que nos apoyamos son:

El 70% de los consumidores admite haber compartido el vídeo de una marca.

El 72% de las empresas dice que gracias utilizar vídeos han mejorado su tasa de conversión.

El 52% de los consumidores dice que ver vídeos de productos los hace más seguros en las decisiones de compra en línea.

No solo hay que tener en cuenta YouTube, también se puede hacer una publicación de vídeo o iniciar una transmisión en vivo en Facebook, Instagram o LinkedIn.

El vídeo en vivo está ganando popularidad, con un gran número de empresas que lo utilizan para entrevistas, demostraciones de productos y eventos, la vida en la oficina, cómo se fabrican los productos, etc.

Gracias a los pocos costos que necesita, las empresas y los vendedores se dirigen a mensajes de vídeo personalizados en lugar de llamadas telefónicas o correos electrónicos.

YouTube y otros vídeos se muestran en los SERPs (páginas de resultados de los buscadores), por lo que el SEO de vídeo es cada vez más importante, como el uso de superposiciones de texto y subtítulos, además de su descripción, título y nombre de archivo.

Por último, el contenido de vídeo de 360 ​​grados, permite una experiencia más interactiva, y está en aumento.

Desde nuestra agencia de marketing digital te recomendamos que si quieres empezar a crear una estrategia puedes echarle un vistazo a uno de nuestros artículos: Crear una estrategia

 

tendencias en marketing digital

2. IGTV Instagram como herramienta de Vídeo Marketing

 



En 2018 Instagram lanzó IGTV, su nueva plataforma de vídeo dedicada en exclusiva a usuarios de móviles, ya que su reproducción es vertical y, por lo tanto, totalmente adecuada para su visualización en las pantallas de reducido tamaño de los smartphones.

Actualmente, tiene más de 4 millones de interacciones diarias y con un promedio de participación que supera en un 23% a Facebook.

Está pensado como un espacio para la creatividad y para interactuar con el público.

Este formato es el futuro, por lo que la implementación del canal de Instagram en tu marca es fundamental para impactar audiencias.

5 claves para aprovechar al máximo IGTV como estrategia de marketing digital

- Entiende cómo funciona la herramienta (es más parecido a un canal de TV que a una red social).

- Aporta calidad, originalidad e innovación en tus contenidos.

- Piensa en la duración según sea tu audiencia.

- Frecuencia (hacer notar tu actividad y que eres participativo).

- Crea vídeos exclusivos para esta plataforma.

Facebook sigue siendo una herramienta muy importante en cualquier empresa, aquí te dejamos algunas razones: Cómo vender más por Facebook

 

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3. Integración de Chatbots en tu diseño web



Esta tecnología está basada en la mensajería instantánea para chatear en tiempo real, de día o de noche, con sus clientes o visitantes del sitio.


Según nuestra experiencia como agencia de marketing digital, muchos usuarios prefieren interactuar con los chatbots ya que son receptivos, responden rápido, recuerdan con precisión todo su historial de compras y nunca pierden la paciencia.

Estos asistentes virtuales ofrecen un excelente servicio, satisfaciendo las expectativas de los clientes y automatizando las tareas repetitivas, lo que significa que puede concentrarse en trabajos más importantes.

Permite ventajas como:

- Ahorro de costes en personal de atención al cliente.

- Interacción más fácil y ágil con el cliente.

Un ejemplo de ello, es Uber, donde para comunicarse con los clientes les facilita el alquiler de automóviles incluso en Facebook Messenger, desde Slack o a través de Google Maps.

Los pasajeros pueden usar el menú para elegir el tipo de viaje, realizar una solicitud, rastrear la ubicación del automóvil, enviar a sus amigos un tiempo estimado de su llegada e incluso realizar el pago.

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4. Marketing de influencers



Es una herramienta muy efectiva para atraer clientes.

Los influyentes pueden ser celebridades, estrellas de Instagram o YouTube, bloggers y periodistas conocidos.

El público del influencer generalmente confía en sus opiniones sobre las diferentes marcas. Se busca crear complicidad y confianza entre marca, influencer y clientes.

Apuestas por los microinfluencers

Son usuarios con una comunidad bastante más reducida, destacan por dirigirse a audiencias más específicas, pero consiguen una relación más estrecha con sus seguidores. Por ello muchas agencias de marketing digital confían en ellos para hacer nuevas estrategias.

Las ventajas de incorporar un microinfluencer a una estrategia son:

- Menor inversión, ya que suponen un presupuesto más reducido.

- Contenidos a medida, muy enfocados a nichos concretos.

- Una tasa de conversión elevada, dado el engagement de los microinfluencers.

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5. Búsqueda por voz una nueva forma de posicionarte en Google



Recientemente los usuarios de Internet hacen sus búsquedas a través de asistentes de voz como pueden ser Google Home, Siri, Alexa… Esto hace también que las empresas cambien su estrategia de marketing digital en 2019.

En 2020 el 50% de las búsquedas serán por voz. Muchos consideran estas búsquedas como el cuarto canal de ventas. Por lo que es de necesidad que las marcas revisen su estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO).

En un futuro, los anuncios para este tipo de canal llegarán. La forma de publicación ya no será la tradicional sino que se recomienda que a la hora de escribir el anuncio sea en un tono de conversación, lo acertado sería obtener fragmentos destacados de Google con palabras claves que el usuario dirá en vez de escribirlas.

Un ejemplo sería:

“Alexa, ¿qué ordenador me recomiendas?”

Alexa te recomendará primero el anuncio pagado, en el caso que ese no le interese ya le mostrará los productos por posicionamiento natural.

 

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6. App mensajería social



No sólo están para contactar con tu círculo de amigos, sino que además las empresas usan esta herramienta como estrategia de marketing digital, observa los siguientes datos:

Facebook tiene 1.3 billones de usuarios activos mensuales en Messenger. Cada mes se envían 2 mil millones de mensajes entre personas y empresas de Facebook Menssenger.

WhatsApp tiene 1.3 billones de usuarios activos mensuales y se envían 55 mil millones todos los días.

Esto nos muestra la crecida que han tenido en estos últimos años las redes sociales y por ende el auge de empresas que se han subido al carro para así dar más visualización a sus productos o servicios.

Esta mensajería te ayuda también a enviar mensajes personalizados a los clientes (otra tendencia) y esto fomenta la experiencia del usuario con la marca.

Nos suele aparecer cuando entramos en una página web, tienda online o en una Fan Page de Facebook donde la marca te pregunta por si necesitas algo. Esto son los chatbots. Si no sabes cómo vincular tu chat de Facebook con tu tienda online o página web podemos ayudarte.

tendencias en marketing digital

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7. Navegación Visual una nueva forma de atraer tráfico a tu tienda online



La experiencia de este método de búsqueda puede llevar al usuario a otro nivel.

Esta herramienta se basa en el atractivo visual que puede generar el contenido basado en imágenes. En la era de los influencers las marcas quieren destacar que deseemos sus productos viéndolos reflejados en personas referentes. De esta necesidad surge por excelencia 21Buttons donde los influencers comparten sus prendas y complementos, dándole la posibilidad al usuario de clicar en la imagen para saber de dónde es y su precio.

Este recurso forma parte de las últimas tendencias en Instagram y Facebook. Es una herramienta muy usable donde la marca puede mostrar productos en su time line y sus seguidores pueden comprarlo directamente. Con ésto nos adaptamos a las exigencias del consumidor digital, como ya explicamos en nuestra anterior publicación.

Estudios recientes demuestran que poner el enlace en las publicaciones no genera visitas directas a la página web. Con esta herramienta lo que logramos es que el usuario que está interesado en nuestro producto acceda a nuestra tienda online para poder comprarlo.

8. Stories en Redes Sociales revolución en el marketing digital



Podemos clasificar esta tendencia en 2018, pero no. La repercusión que han tenido las Stories frente a los usuarios ha hecho que las empresas empiecen a abrirse paso entre tanta multitud, no sólo con las Stories orgánicas sino con mucha más repercusión con las que están promocionadas.

La última tendencia en Stories son los grupos personales o “mejores amigos”. Cada vez las empresas empiezan a filtrar más a sus clientes (hacer privado el perfil de empresa es otra tendencia). Esta opción te permite añadir a personas a un grupo donde solo estos pueden ver las publicaciones que haces por ahí.

Se usa para premiar al cliente, pudiéndole ofrecer contenido exclusivo y así poder hacer de nuestros clientes seguidores de nuestra marca.

Para entender correctamente las métricas y estadísticas de Instagram, te dejamos este post súper completo: Métricas y Estadísticas en Instagram

 

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Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo de tendencias de marketing digital en 2019 y puedas adaptarlo a tu negocio. Puedes dejarnos un comentario compartiendo tu opinión o experiencia. No dudes en contactar con nuestra agencia de marketing digital en Sevilla si necesitas ayuda. 

 

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