Impulsa tu negocio +34 666014559

Soluciones Personalizadas en Marketing Digital

Blog de Entrebits

¿Que debe tener una web bien diseñada?

Servicio Relacionado: https://entrebits.es/diseno-web-en-wordpress-y-joomla-sevilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Objetivamente nos preguntamos qué debe tener mi web para que este bien diseñada, un buen diseñador web trabaja con criterios objetivos, solo así se puede lograr que la web convierta y que el visitante se sienta cercano y confiado en llevar a cabo una acción en el sitio web. En este artículo queremos darte unas pautas generales que asegurarán que tu diseño web sea consistente y transmita los valores de tu marca. 

 

Debe representar los valores de tu marca

La marca es esencial; Te ayuda a crear confianza con tu público objetivo, por ello antes de una buena web debes tener una buena identidad corporativa. La web no será más que un elemento de esta identidad. Una mala identidad corporativa o que no esté en sintonía con tus clientes es el primer paso para que tu web no convierta. La web debe ser el reflejo de esa marca, más allá de la tipografía o el color utilizado, debe ser capaz de conectar con tus clientes potenciales a través del diseño.

 

Mantenlo simple

El diseño que se centra en la simplicidad, nunca falla. Aquí jugamos con los llamados conceptos de relación, todos los elementos de diseño deben relacionarse entre sí de un modo claro. Para que sea fácil para nuestros visitantes navegar y encontrar la información que están buscando rápidamente, siempre debemos optar por un diseño sencillo.

Lo más importante es construir una página web que sea simple, legible y fácil de entender. 

Ejemplo de diseño web minimalista, perfecto para una web con pocas secciones.

 

Organiza tu contenido

Llegamos a uno de los puntos claves, el desarrollo de una web no puede completarse si no se dispone de textos e imágenes. Los textos tienen que representar lo que la empresa quiere transmitir, se fáciles de leer y comprensibles para todos los públicos y lo más importante estar optimizados para el posicionamiento web. 

Una vez que conozcas el objetivo de tu sitio web y su público objetivo, puedes comenzar a modificar el contenido para que se ajuste a las metas. Aseguraté de dar a tus visitantes información valiosa y relevante que sea fácilmente accesible.

 

Teoría del color

El error más común que la gente comete en el diseño de su web es poner en una gran variedad de colores en su diseño web. El esquema de colores de su sitio web es un factor importante y crítico en el diseño, y puede tener un impacto dramático en su posible éxito.

Elegir los colores adecuados nunca es una tarea fácil. Sin embargo, hay numerosas herramientas en línea que puede utilizar para ayudarle a crear tonos de color o encontrar los colores correctamente para complementar. Los colores tienen el poder de afectar nuestros sentimientos, percepciones e incluso interacciones, por lo que antes de elegir el esquema de colores de tu sitio web, es vital adquirir una comprensión básica del color y sus efectos.

 

Fundamentos de tipografía

El uso de la fuente adecuada puede proporcionar un aspecto completo de tu diseño web; Desempeña un papel importante en el suministro de jerarquía visual y contrastes. Pero al igual que con los colores, es fácil equivocarse con la elección de las fuentes.

 

Arimo, una de las fuentes favoritas de nuestro equipo de diseño web por su sencillez y adaptación

 

La importancia de los espacios en blanco en el diseño web

Si has tratado con un diseñador web habrás oído hablar de la respiración del contenido. Es un modo de referirse a los espacios en blanco entre los elementos. El espacio es gratis, a diferencia del diseño para impresión un servidor no nos cobrará más por dejar un poco de espacio extra entre los elementos de nuestro sitio web. Nuestra recomendación como pauta para el diseño web es que al menos existan entre 50 y 70 píxeles entre cada elemento. Además tendrás que tener en cuenta que en dispositivos móviles el espacio aparenta ser mayor, debido al tamaño reducido de la pantalla. 

Agregar espacio entre líneas y párrafos proporcionará una apariencia más limpia, organizada y profesional. Dar espacio a los elementos también es útil para crear un enfoque en tu sitio web.

 

Alineación apropiada

¿Sabías que Google penaliza a las Webs que tienen el texto justificado? Si usas WordPress te habrás fijado que no puedes justificar el texto. Todo tiene un sentido, justificar un texto hace que los huecos entre las palabras no sea uniforme, y esto especialmente en pantallas pequeñas es incomodo, haciendo nuestro diseño poco fluido. No solo tenemos que centrarnos en la alineación del texto. Otros elementos como las imágenes, o los bonotes deben estar también correctamente alineados. 

La alineación se utiliza para mejorar el diseño y no se trata sólo de una cuestión de si alinear texto o imágenes a la izquierda, derecha o centro del diseño. El uso de una alineación correcta y clara hará que el diseño de tu sitio sea visualmente más atractivo y más fácil de usar.

 

Fotografías que inspiren a los visitantes

Un conjunto de buenas fotografías hará que tu sitio web se vea mejor y transmita los valores de tu marca. Olvídate de los bancos de imágenes gratuitos y vende  una experiencia real a tus usuarios. Para ayudar a aumentar la credibilidad de tu sitio y generar la tan ansiada confianza en el cliente, debes tomar tus propias fotos de calidad o si tienes presupuesto disponible, encargar una sesión de foto, tan importante es un buen diseño web como un conjunto de imágenes que hable de tu marca. 

 

Céntrate en la conversión con formularios de contacto sencillos

No atormentes a los visitantes que desean obtener más información sobre tu servicio o productos con campos de formularios de poca relevancia. Tus visitantes llegan a tu web con un interés, debes ponerselo fácil y aquí el diseño de formularios de contacto limpios, agradables y usables es fundamental.

 

Ser consistente en el diseño web

Y no por último menos importante, tu web debe ser consistente. Para ello te recomendamos que crees un sencillo manual de estilo, determines fuentes, colores, espacios en blanco, tamaños de las imágenes, etcétera. La consistencia en los elementos de diseño es de suma importancia. Al igual que con la alineación, tendemos a notar inconsistencias de elementos en un sitio web si como visitantes tenemos la expectativa de que todas las páginas que lo componen se parezcan entre sí. 

Si necesitas algo más que una web, ponte en contacto con nosotros y te crearemos una estrategia digital completa. 

  Necesito diseñar una Web

diseño web en sevilla

Es una marca de S&E Desarrollo Local y TICs S.C.A.

 
 

Entrebits Diseño Web

Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla y Dos Hermanas
Alameda de Hércules 32 1ª Planta Sevilla, Andalucía
C/Purísima Concepción 1 Dos Hermanas, Andalucía
Teléfono: 666014559 Email: hola@entrebits.es