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¿Merece la pena la nueva extensión de formulario de Google Ads?

Google Ads Agencia en Sevilla. Uso de Extensión de Formulario
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Esta claro que cada vez es más importante ofrecer al usuario posibilidades de conversión desde el anuncio sobre todo en dispositivos móviles. Las agencias que nos dedicamos a Google Ads sabemos de la importancia que tienen las extensiones de llamada y ubicación, sobre todo en negocios que se nutren de clientes que se encuentran en un radio de acción cercano. Es el caso del sector de actividades turísticas, y en sectores como este un buen anuncio que invite a convertir sin necesidad de entrar a la web puede marcar la diferencia. Además debemos de tener en cuenta que a interacción con las extensiones es algo que Google Ads premia, aumentando el nivel de calidad de nuestros y por ende reduciendo nuestro coste por clic. En este afán de conversión en el propio Anuncio Google Ads ha lanzado una nueva extensión: la extensión de formulario.

 

¿Cómo funciona la nueva extensión para captar leads de Google Ads?


Las extensiones de formulario de cliente potencial de Google se mostrarán debajo de su anuncio de búsqueda en dispositivos móviles y tabletas y permitirán que un usuario proporcione su información de contacto directamente a través de su anuncio en el SERP. Esto reemplaza la necesidad de que un usuario visite el sitio móvil para realizar conversiones. Si el buscador ha iniciado sesión en su cuenta de Google, accederá a un formulario alojado en Google ya rellenado previamente con sus datos de contacto y puede realizar la conversión de inmediato con un solo clic. Sencillo ¿verdad?

Su configuración no es complicada. Te recomendamos el siguiente vídeo de Fernando Martín para que aprendas a utilizar estas extensiones:

 

 

Pros y contras de la nueva extensión de formulario de Google Ads

 

Tras varios meses probando en nuestra Agencia experta en Google Ads en Sevilla este tipo de extensiones con unas diez cuentas publicitarias hemos sacado las siguientes conclusiones:

En el futuro por aquí van a ir los tiros. No ha sido una casualidad que Google Ads haya eliminado su extensión de SMS y nos ofrezca la posibilidad de integrar un formulario dentro de los anuncios. Es un paso más en los planes del buscador para que el usuario no salga del mismo para obtener información o en este caso convertir en un anuncio. Los usuarios irán acostumbrándose con el tiempo a obtener toda la información en Google sin necesidad de visitar la fuente de esa información. Con los anuncios de Google Ads ocurrirá algo similar, los anuncios de solo llamada y extensiones como la que analizamos hoy en el artículo están pensadas para que la conversión no se realice en tu landing page, sino en el propio anuncio. Ahora bien los primeros resultados de nuestros experimentos arrojan que el usuario aún no se fía solo de lo que le diga un anuncio de apenas 180 caracteres con lo cual, al igual que ocurre con los anuncios de solo llamada las conversiones han sido residuales.

Lo ideal es contar con un CRM que reciba los datos. Y aquí es donde radica el gran problema de esta extensión. Si no lo conectas con un CRM para obtener los datos tienes que estar continuamente entrando en tu cuenta de Google Ads y descargandote un Excel con la información que haya dejado el usuario. Esto reduce el tiempo de respuesta desde que se recibe el lead hasta que la empresa realiza el contacto. Una integración con la aplicacion de Google My Business estaría genial.

Por lo tanto y como conclusión hay que usar esta extensión solo en aquellas campañas en las que el anuncio hable por si solo. Y estas campañas son aquellas donde el usuario tiene muy decidido que desea realizar la acción de obtener mayor información. 

Si estás pensado en poner en marcha o necesitas optimizar tu campaña de Google Ads ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a lograr campañas más eficientes y que conviertan.

 

 

 

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