Blog de Entrebits

¿Cómo debes enfrentarte a un desastre en WordPress?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Has entrado alguna vez en tu Web y ha aparecido la pantalla en blanco? ¿Estás recibiendo un error 500 por parte del servidor? ¿o simplemente tu sitio no se ve correctamente? Estás ante lo que los técnicos llamamos un desastre, que no te asuste el nombre, normalmente todo WordPress puede recuperarse con los conocimientos necesarios. En este pequeño artículo vamos a darte unas recomendaciones para que puedas solucionarlo.

 

#1 Ante todo calma. 

Disponiendo de un hosting confiable y un servicio de mantenimiento contratado, probablemente todo este en su sitio o sea fácilmente recuperable. Nunca se debe perder la calma ante esta situación, hay que intentar revertir la situación.

 

#2 Buscar el origen del error.

Por si solo WordPress no desaparece o deja de funcionar correctamente, debe haber un origen que lleve a que una web diseñada en WordPress deje de funcionar correctamente. Todo tiene un origen, recuerda que fue lo último que cambiaste e intenta restituirlo. Recuerda que no dejan de ser archivos en un código de programación PHP CSS o Javascript, si tienes el núcleo de WordPress, tu plantilla y sus Plugins actualizados siempre podrás recuperar el fichero que hayas modificado descargandolo desde el repositorio oficial de WordPress.

Si no has tocado nada y entras en tu web y no se ve correctamente o genera errores, probablemente el origen este el en servidor, contacta con ellos. Aunque la mayoría de proveedores aseguran que sus servidores están un 99,9% del tiempo funcionando, por experiencia sabemos que los cortes en el servicio son más habituales de lo que parecen. Normalmente en tu panel de control de Servidor, sobre todo si tienes CPanel, podrás ver el estado del servidor, comprueba si está sobrecargado o hay algo que no funciona como debería. En el panel de usuario del hosting normalmente también se ofrece información sobre intervenciones en los servidores. Si te encuentras en esta situación te tocará esperar. Existen situaciones especiales como ataques de denegación de servicio que pueden hacer que tu web esté caída durante horas. Aunque tener un soporte técnico de WordPress contratado que investigue que está pasando será tu tranquilidad.

 

#3 El límite: tus conocimientos

¿Sabes desactivar un plugin de WordPress a través de la base de datos o del directorio de archivos para probar si causa el fallo? ¿Tienes experiencia en la construcción de .htaccess personalizados? ¿Sabes actualizar correctamente WordPress, sus plugins y sus temas? Son muchas preguntas que para una persona que está empezando pueden resultar complicadas. En muchas ocasiones los errores se producen por mala configuración de la instalación o de PHP y sus módulos. Cuando se requieren conocimientos técnicos es muy complicado que el error se consiga solventar. Nuestro consejo pide ayuda. 

  

.htaccess es uno de los archivos que mayor número de errores provocan. Gestiona directrices de Apache, el tipo de servidor en el que probablemente esté alojada tu web. Son modificados por algunos plugins como aquellos que gestionan la seguridad o la adecuación del sitio a certificados SSL, provocando el desastre.

 

#4 ¿Tienes copia de seguridad? 

Normalmente si ayer funcionaba la web y disponemos de copia de seguridad, la web tiene que seguir funcionando tras restaurarla. Si no es así el problema es a nivel de servidor o simplemente que la copia está corrupta. Para descartalo te recomendamos recuperar la copia en local con XAMPP. Es recomendable hacer copias manuales y testarlas en local, si no lo hacemos nos exponemos a que cuando suceda el desastre las copias no estén disponibles. No te fíes de las copias de seguridad automáticas del hosting, siempre mejor disponer de copias manuales propias que puedes hacer con Akeeba BackUp o Duplicator

 

#5 Si el problema persiste revisa AutoUpdate

Las Actualizaciones Automáticas de WordPress son las mayores causantes de problemas. Todo es debido a que se tiene activada la actualización del Núcleo de WordPress, pero no se actualizan ni plugins ni plantillas. Si no sabes que ha pasado de la noche a la mañana con tu WordPress comprueba que no se ha actualizado automáticamente. El AutoUpdate está pensado para hacer la vida más fácil a aquellas personas, como nuestra empresa, que gestionan una gran cantidad de instalaciones y que están al día. Si dejas activadas las actualizaciones automáticas cuando pasen un par de años tendrás la última versión de WordPress y la versión de tu plugin de creación de slide o tu constructor de páginas será de hace dos años, con lo que la incompatibilidad es prácticamente inevitable y el sitio se romperá.

Para desactivarlo simplemente ve a wp-config.php en la raíz de tu sitio y pega:

 

 define( 'AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true );

 

Si quieres evitar enfrentarte a los temidos desastres de WordPress te recomendamos disponer de un servicio de mantenimiento técnico para tu instalación de WordPress. En Entrebits ofrecemos servicio de soporte técnico desde 50€/Mes. Siempre actualizado y seguro, preparados para el peor escenario, para que tu no tengas que preocuparte por nada.

 

Necesito Soporte para WordPress



Servicio Relacionado: https://entrebits.es/mantenimiento-web-sevilla

Agencia Entrebits. Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla



Alameda de Hércules 32 1ª Planta Sevilla, Andalucía


C/Purísima Concepción 1 Dos Hermanas, Andalucía

 

¿Te ayudamos?

Las respuestas a tus preguntas están a solo un clic

WhatsApp
+34 666014559
¿Hablamos?
+34 666014559
¿Te gusta escribir?
hola@entrebits.es

Sevilla

Llámanos Infórmate
Casos de Éxito