El primer problema al que nos enfrentamos era organizar más de 60 categorías diferentes dentro de la tienda online. Teníamos claro desde el principio que debíamos dar al usuario exactamente lo que necesitaba. El alto nivel de especialización del sector suponía que la arquitectura de la información estuviera clara en todo momento, es decir intentamos hablar el mismo idioma que el usuario en todo momento. Para organizar la información se decidió crear un megamenú y se distribuyó el flujo de tráfico a través de 5 banners en la página principal hacia cada una de las grandes categorías del ecommerce.
En el desarrollo de la tienda online se han tenido en cuenta factores de optimización SEO. El equipo de EntreBits detectó un amplio conjunto de keywords poco competidas en las que posicionar la nueva tienda online. Algo que unido a una grata experiencia de compra suponía tener casi asegurado el éxito del proyecto. En el proyecto se ha mimado especialmente el posicionamiento web por marcas. Sabíamos que es un sector en el que la lealtad a la marca es alta, de este modo el usuario encontrará justo lo que busca, no solo para cubrir su necesidad, también de la marca que busca gracias a la amplitud de referencias que se manejan en la tienda online y que superan el millar.
Pensamos en qué dispositivos se iba a usar más la tienda online y concluimos que gran parte del uso se iba a dar en dispositivos móviles. Partimos de la premisa de que el grupo de usuarios objetivos se encontrarían generalmente en su trabajo a la hora de hacer pedidos: talleres de joyería y relojería principalmente. Por lo que cuidamos especialmente el diseño en dispositivo móvil con el objetivo de hacer lo más cómoda posible la compra. Tras varios meses los accesos desde dispositivo móvil suponen un 60% del total y el tiempo de permanencia en el sitio supone un 35% más que en sobremesa.