Impulsa tu negocio +34 666014559

Soluciones Personalizadas en Marketing Digital

¿Quieres aprender WordPress pero no tienes Hosting?

Hoy os queremos presentar un software en línea que puede ayudaros si estáis empezando con WordPress. Popularmente llamado SandBox, te permite disponer de una instalación limpia de WordPress para prueba, ya sea para instalar una plantilla, plugins o simplemente profundizar un poco más en las opciones de configuración de WordPress sin poner en riesgo una instalación en producción. No necesitas un hosting, ni un servidor local, por lo que es perfecto para iniciarse.

 

¿Qué es un sandbox y para que sirve Poppy.life?

 

Poppy.life es lo que denominamos los desarrolladores un Sandbox, no es más que un entorno de pruebas que te permitirá enfrentarte a una instalación real de WordPress. No es un hostinn de gratuito, por tanto no podrás aprender a instalar un WordPress, ni a mejorar la seguridad mediante .htaccess, por ejemplo, pero si te servirá para operaciones sencillas como probar un tema o un plugin sin tener que instalarlo en un entorno real. Muchos novatos en WordPress tienen miedo a tocar opciones avanzadas en plantillas o plugins por miedo a desconfigurar su instalación, con este "cajón de arena" para WordPress todo es más fácil ya que no correrás riesgos. Aunque siempre te recomendamos disponer de un servicio de Mantenimiento de WordPress para la recuperación de desastres.

 

¿Cómo uso Poppy.life?

 

A día de hoy no es obligatorio registrarse, simplemente ir a http://poopy.life/ y hacer clic poopy.life/create:

 

Mantenimeinto WordPress en la nube

Al hacer clic verás una instalación de WordPress totalmente limpia, y unas credenciales que te recomendamos que apuntes podrás recuperar tu SandBox en un futuro. Recuerda que se eliminará a los 7 días, aunque puedes ampliarlo registrándote. Está pensado para hacer pruebas temporales para hacer desarrollos tienes otras herramientas que te permiten crear un servidor local como XAMPP.

 

SandBox para WordPress

 

Vamos a hacer una prueba, vamos a instalar Woocommerce 3.0. Para ello ya nos hemos descargado el plugin y hemos ido a Plugins > Añadir Nuevo (Add New) y hemos seleccionado el paquete de instalación de nuestro disco duro:

 

SandBox para WordPress

 

Comprobamos como se ha instalado en nuestra instalación de WordPress, Woocommerce. Podemos añadir productos, hacer una configuración a través del asistente, etcétera, así podrás hacer la prueba de instalar Woocommerce antes de hacerlo en la instalación definitiva o probar si tu plantilla es compatible con la última versión del plugin:

 

Para terminar vamos a instalar en nuestro SandBox de WordPress una plantilla. Yo ya sé que no es compatible con Woocommerce 3.0, pero quiero comprobarlo a través del entorno de prueba. En Apariencia > Temas, añadimos nuestra nueva plantilla, en este caso una plantilla premium para Woocommerce:

Prueba de WordPress antes de actualizar

 

Podemos comprobar dentro del estado del sistema de Woocommerce que hay archivos de la plantilla (overides) no compatibles con la versión de Woocommerce que hemos instalado. Este es un claro ejemplo en el que Poppy.life puede ser útil.

En Entrebits ofrecemos mantenimiento para WordPress estés donde estés desde nuestra sede en Sevilla. Infórmate de nuestros planes de Mantenimiento para WordPress y permanece siempre actualizado, seguro y tranquilo.

 

 

 

diseño web en sevilla

Es una marca de S&E Desarrollo Local y TICs S.C.A.

 
 

Entrebits Diseño Web

Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla y Dos Hermanas
C/San Salvador 32 Sevilla, Andalucía
C/Purísima Concepción 1 Dos Hermanas, Andalucía
Teléfono: 666014559 Email: hola@entrebits.es