Los promotores tenían un objetivo claro crear un magazine digital desde Sevilla al mundo con una cuidada estética minimalista a la altura de referentes del sector como Cereal Magazine o Kinkfolk. Creamos un diseño minimalista aunque con un toque mediterráneo en el que incluimos el color Pantone del año, el Living Coral.
En cuanto comenzamos el proceso de diseño nos percatamos que el tipo de contenido debía guiar el tipo de diseño y la experiencia de usuario. No iba a ser lo mismo leer un artículo sobre nutrición, donde la palabra tiene el mayor poder de comunicación que uno de arquitectura, en el que la comunicación visual a través de la foto y el vídeo era lo determinante. Por ello se partio de la idea de separar los tipos de contenidos y crear para cada tipo una plantilla propia pero manteniendo al mismo tiempo la armonía.
La portada se ha creado con un sistema de diseño propio basado en la arquitectura de la información y su jerarquía. Dividimos las diferentes secciones y redujimos el contenido a la mínima expresión -imagen + titular + excerpt-. En arquitectura determinamos que la fuerza visual debía recaer en las imágenes eliminando el resumen y reduciendo el tamaño de los títulos. En las citas se busca la sorpresa al interáctuar con ellas.
En tablet y móvil la web se convierte en una especie de libro digital, en el que se priorizan las palabra, invitando al usuario a disfrutar de la lectura.