Impulsa tu negocio +34 666014559


Soluciones Personalizadas en Marketing Digital

Magazine Invisible

Magazine Digital sobre estilo de vida

— Tipo de Proyecto

Diseño Web

— El Objetivo

Los promotores tenían un objetivo claro crear un magazine digital desde Sevilla al mundo con una cuidada estética minimalista a la altura de referentes del sector como Cereal Magazine o Kinkfolk. Creamos un diseño minimalista aunque con un toque mediterráneo en el que incluimos el color Pantone del año, el Living Coral.

Las claves del diseño

En cuanto comenzamos el proceso de diseño nos percatamos que el tipo de contenido debía guiar el tipo de diseño y la experiencia de usuario. No iba a ser lo mismo leer un artículo sobre nutrición, donde la palabra tiene el mayor poder de comunicación que uno de arquitectura, en el que la comunicación visual a través de la foto y el vídeo era lo determinante. Por ello se partio de la idea de separar los tipos de contenidos y crear para cada tipo una plantilla propia pero manteniendo al mismo tiempo la armonía.

Image
Diseño de Magazine Digital en Sevilla. Invisible Magazine.

La portada se ha creado con un sistema de diseño propio basado en la arquitectura de la información y su jerarquía. Dividimos las diferentes secciones y redujimos el contenido a la mínima expresión -imagen + titular + excerpt-. En arquitectura determinamos que la fuerza visual debía recaer en las imágenes eliminando el resumen y reduciendo el tamaño de los títulos. En las citas se busca la sorpresa al interáctuar con ellas.

Organización del Contenido

Portfolio Agencia de Diseño Web en Sevilla. Diseño Web Freelance.
Huimos del uso de fuentes de servicios como Google Fonts, si se quería crear un diseño web con personalidad se debía estudiar los valores que debía transmitir la revista. Llegamos a la conclusión de que la tipografía debía reflejar minimalismo y contemporneidad en los cuerpos combinado con una tipografía con serif, clásica, tan propia de los magazines de estilo de vida e identificativa con el segmento.

Una fuente como Baskerville ofrecía un trazo clásico pero contemporáneo. Optamos por su familia Old Face, una actualización de 1992. Perfecta para citas y romper selectivamente el minimalismo de la tipografía elegida para el cuerpo. Para el cuerpo lo más importante era que asegurase la mejor legibilidad posible, tras hacer pruebas con varias familias, elegimos Avenir.
Fuentes: Avenir & Baskerville Old Face
Color del Texto: #000
Color Primario: #ff5e5e
Color Complementario: #000

Adaptable a cualquier dispositivo pero con filosofía diferentes.

En tablet y móvil la web se convierte en una especie de libro digital, en el que se priorizan las palabra, invitando al usuario a disfrutar de la lectura.

Image
Image

Desde nuestra Agencia de Diseño Web buscamos en este proyecto el equilibrio perfecto entre grafismo, interactividad e imagen de marca.

Contacta con nosotros

¡Comencemos a trabajar una aventura juntos!
 

Agencia Entrebits. Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla

Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla y Dos Hermanas
Alameda de Hércules 32 1ª Planta Sevilla, Andalucía
C/Purísima Concepción 1 Dos Hermanas, Andalucía
Teléfono: 666014559 Email: hola@entrebits.es
 
 

Diseño Web en tu Ciudad

¿Qué Necesita?

Este sitio usa cookies para analizar su navegación y ofrecerle un servicio de atención al cliente mediante chat de Facebook. Debe aceptar el uso de cookies.