Creamos un diseño personalizado pero al mismo tiempo con elementos de diseño propios del sector como los colores o la tipografía. Optamos por un diseño minimalista, con unas funciones muy bien definidas en el interfaz web, orientadas a simplificar el proceso de compra.
Tras analizar el diseño imperante en el sector concluimos que debíamos continuar nuestro propio camino pero tomando algunos elementos comunes como la paleta de colores, donde primaba el negro y los tonos grises así como la tipografía, una fuente de estilo romano. Era la mejor manera de aportar valor al cliente, transmitir valores como el diseño, la artesanía y la elegancia. Desde el inicio el objetivo era mediante el diseño nos posicionamos en la mente del usuario, encontrando un punto de equilibrio entre multinacionales impersonales y tiendas online con un diseño poco cuidado.
El proyecto se ha abordado desde la filosofía de diseño web mobile first. Por experiencia con otros clientes del sector sabemos que aproximadamente el 80% de la navegación en el sector se realizaba mediante smartphone. Bajo esta premisa definimos los elementos de navegación más utilizados para construir una página principal atractiva y en la que fuera fácilmente accesible las principales secciones de la tienda online. Diseñamos el interfaz de producto lo más limpio posible, para que el producto y sus mátices -propios de la plata y los minerales- atrajesen al usuario. A partir de ahí todo se ha centrado en facilitar la venta.