Con más de 50 años a sus espaldas Santamaría Joyeros representa la tradición joyera en Sevilla. Necesitaba hacer su incursión en el Ecommerce para llegar a nuevos mercados compitiendo con marcas como Suárez o Rabat. La página de producto es muy importante en este proyecto, se optó por crear una página compacta, con una jerarquía tipográfica clara. Dentro del estudio UX observamos que era muy importante dar la opción al usuario de poder contactar con un asesor que le guiara en el proceso de compra y le disipara las dudas.
Sin duda uno de los grandes problemas que nos encontramos con el diseño preexistente fueron las limitaciones en cuanto a usabilidad móvil que ofrecía. Las redes sociales son un pilar importante en la estrategia E-Commerce de Santamaría Joyeros, por lo que en móvil debía ser lo más agradable posible navegar a través de la web e interactuar con las diversas opciones que la marca ofrece al cliente. El diseño se adaptó en móvil haciéndolo más compacto aún, retirando la información que generaba ruido y no invitaba a la compra. Igualmente optimizamos el proceso de compra en móvil para hacerlo lo más agradable y secuencial posible.
Elegimos para las cabeceras una tipografía sin serifa, condensada y con una altura en las mayúsculas generosa, una fuente elegante y condensada en definitiva perfecta para reflejar los valores de la alta joyería pero con un toque de modernidad. La elegida fue Big Shoulders Display. Esta fuente daba el toque Art Decó clásico que queríamos en el proyecto sin pecar en excesos tipográficos. Mientras que para los cuerpos quisimos garantizar la legibilidad ante todo con Raleway. Tipografía que hemos utilizado en algunos subtítulos, dotándola de elegancia con un mayor espaciado entre letras. Hemos tratado exquisitamente el usos de espacios negativos para que en conjunto transmitiera cierto minimalismo y armonía, en una joyería los verdaderos protagonistas son sin duda los productos y causar el menor ruido alrededor de ellos era uno de las premisas del diseño.