Con más de 50 años a sus espaldas Santamaría Joyeros representa la tradición joyera en Sevilla. Necesitaba hacer su incursión en el Ecommerce para llegar a nuevos mercados compitiendo con marcas como Suárez o Rabat. La página de producto es muy importante en este proyecto, se optó por crear una página compacta, con una jerarquía tipográfica clara. Dentro del estudio UX observamos que era muy importante dar la opción al usuario de poder contactar con un asesor que le guiara en el proceso de compra y le disipara las dudas.
Sin duda uno de los grandes problemas que nos encontramos con el diseño preexistente fue la nula usabilidad móvil que ofrecía. Las redes sociales son un pilar importante en la estrategia Ecommerce de Santamaría Joyeros, por lo que la usabilidad en móvil debía ser garantizada. El diseño se adaptó en móvil haciéndolo más compacto aún, retirando la información que generaba ruido y no invitaba a la compra. Igualmente optimizamos el proceso de compra en móvil para hacerlo lo más agradable y secuencial posible.
Elegimos para las cabeceras una tipografía con serifa, condensada y con una altura de la x generosa, una fuente elegante y estilizada en definitiva perfecta para reflejar los valores de la alta joyería. La elegida fue Merriweather. Mientras que para los cuerpos quisimos garantizar la legibilidad ante todo con Raleway. Tipografía que hemos utilizado en algunos subtítulos, dotándola de elegancia con un mayor espaciado entre letras. Hemos tratado exquisitamente el usos de espacios negativos para que en conjunto transmitiera cierto minimalismo y armonía y es que en una joyería los verdaderos protagonistas son sin duda los productos.