Blog de Entrebits

¿Cómo Solicitar el Kit Digital en cuatro sencillos pasos?

Solicitud Kit Digital en Sevilla

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Seguro que has oido hablar de la Subvención del Kit Digital. Esta ayuda de hasta 12.000€ ofrece a autónomos y empresas la oportunidad de obtener un paquete integral de soluciones tecnológicas a un costo reducido o incluso gratuito, dependiendo de los requisitos específicos de la solución que necesiten. En EntreBits ofrecemos las cinco soluciones digitales en las que somos Expertos (Presenvia básica y Avanzada en Internet, Ecommerce, Redes Sociales y Ciberseguridad).

No dejes pasar esta oportunidad y descubre cómo solicitar la Subvención del Kit Digital paso a paso.

Paso 1. Registrarse en la Plataforma

Ingresa a la página web del Kit Digital siguiendo el enlace

https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

En la esquina superior derecha, localizarás el enlace al Área Privada, al cual deberás acceder.

 

Solicitud Kit Digital en Sevilla

 

 

Acceso al Área Privada del Kit Digital

Si ya has creado una cuenta con anterioridad, solo necesitas iniciar sesión utilizando tu dirección de correo electrónico y contraseña. Si aún no te has registrado, a continuación te detallamos cómo hacerlo de una manera fácil y rápida.

Haz Clic en el enlace Regístrate ahora que verás bajo el botón de inicio de sesión:

Solicitud Kit Digital en Sevilla

Para el registro necesitarás la siguiente información:

 

Primero: tus datos de contacto:

  • Tratamiento
  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil
  • Cargo en la empresa (opcional)

Pulsa sobre el botón continuar y accederás a una segunda pantalla, en la que te solicita los datos de tu empresa o autónomo:

  • Nombre o razón social de la empresa
  • NIF/NIE
  • Comunidad/Provincia/Localidad
  • Código postal
  • Código CNAE (Si no lo conoces puedes consultarlo en la Agencia Tributaria - Ayuda para solicitar CNAE)
  • Autónomo / No autónomo
  • Número de trabajadores
  • Año de inicio de la actividad empresarial
  • Cómo nos has conocido

Marca la casilla de consentimiento para el tratamiento de los datos y continuar para confirmar el registro.

 

Paso 2. Autodiagnóstico

Una vez registrado debes ir a la pestaña Autodiagnóstico.

Solicitud Kit Digital en Sevilla

 

¿Qué haremos en el Autodiagnóstico?

Hacer una evaluación del estado inicial de nuestra empresa a través de éste enlace. Para conocer las necesidades que tenemos y orientar la solicitud del Kit Digital a lo que realmente necesitamos. Si necesitas analizar tus necesidades previamente puedes consultarnos sin compromiso. El test obligatorio para obtener la ayuda es el Test de diagnostico Digital. Adicionalmente puede realizar los dos test que encontrarás al final de la página.

Solicitud Kit Digital en Sevilla

El test de autodiagnóstico incluye un conjunto de 13 preguntas básicas relacionadas con la posición de tu PYME en cuanto a las nuevas tecnologías.

Tras responderlas, obtendrás un diagnóstico de la intensidad digital de su empresa, representado mediante una barra de color.

No hay motivo de preocupación: el resultado de la evaluación no influye de ninguna manera en la obtención del Kit Digital. Su único propósito es ofrecer una herramienta que le permita tomar consciencia acerca del nivel de madurez digital de tu empresa.

 

3. Los Requisitos

La mayor parte de autónomos y empresas pueden recibir el Kit Digital, pero nos encontramos casos de incompatibilidad que no hacen posible la solicitud de esta ayuda. Es el caso de empresas que han recibido ya subvenciones para el mismo fin de las Comunidades Autónomas, Cámaras de comercio o Sectoriales. Básicamente debes cumplir los siguientes requisitos:

  • No tener la consideración de empresa en crisis, especificado en el segundo anexo de las bases de convocatoria.
    • Cuando la deducción de las pérdidas acumuladas conduce a un resultado negativo, superior a la mitad del capital social suscrito.
    • Cuando la empresa esté en un procedimiento de concurso para acreedores o por insolvencia, o si reúne los criterios para ser sometida a este procedimiento.
    • Cuando la empresa haya recibido ayuda por motivo de salvamento, y todavía no haya reembolsado el préstamo o puesto fin a la garantía, o sí aún está sujeta a un plan de reestructuración. ○ Cuando la sociedad tenga algunos de sus socios con responsabilidad ilimitada sobre la deuda de esta.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente, después de que la Comisión Europea haya declarado una ayuda ilegal o incompatible con el mercado común.
  • No cumplir ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12.3 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre

 

4. Solicitud del Kit Digital

Antes de comenzar debes disponer de CERTIFICADO DIGITAL y AUTOFIRMA ISNTALDO EN EL ORDENADOR (si no lo tienes puedes descargarlo ara tu sistema operativo AQUÍ)

La solicitud es muy sencilla por lo que te recomendamos realizar la Auto-Solicitud de la Ayuda tal y como te explicamos a continuación:

Debes acceder a la sede Electrónica de Red.es, la entidad que gestiona la subvención: https://sede.red.gob.es/convocatorias-y-ayudas.

A continuación debes elegir el Segmento:

Sí eres del Segmento III (de 0 a 2 empleados):

Si eres del Segmento II (de 3 a 9 empleados)

Si eres del Segmento I (de 11 a 50 empleados)

Solicitud Kit Digital en Sevilla

El sistema te solicitará que te identifiques mediante el uso de un certificado digital o el sistema Cl@ve. Haz Clic en Acceder al Trámite para iniciar una nueva solicitud. Simplemente siga las instrucciones proporcionadas para completar la solicitud de la solución digital más apropiada para su empresa. El Certificado digital a emplear será el del representante de la empresa en el caso de Sociedades Mercantiles, y del autónomo en el caso de que seas empresario individual.

El plazo de todas las acciones es hasta DICIEMBRE DE 2024.

 Solicitud Kit Digital en Sevilla

¿Qué documentación necesito?

Te recomendamos antes de iniciar la solicitud disponer de la siguiente documentación:

  • Si eres sociedad mercantil, debes disponer de las escrituras de la sociedad para facilitar a Red.es la consulta del representante legal. Si es persona autónoma, no se requiere ningún tipo de documentación para acreditar la representación.
  • Es recomendable, aunque no obligatorio, disponer del certificado de plantilla media del último año natural para el Segmento I y el último año de referencia para los segmentos II y III. Así te asegurarás, sobre todo si tienes trabajadores a tiempo parcial, en que segmento te encuentras.
  • ¿Has recibido subvenciones? Debes tener localizada la cantidad concedida en todo tipo de subvenciones en los últimos dos años. Puedes comprobar en Hacienda la cuantía de las subvenciones recibidas: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/concesiones/minimis

 

¿Cómo se tramita?

En este punto creemos que un video vale más que mil pantallazos. La solicitud es muy sencilla ya que en ella no deberás presentar ningún documento, la Administración los consultará por ti. Sin embargo es recomendable tener un poco de ayuda al rellenarla. Por ello os dejamos un vídeo de los compañeros del Hub IDiA.

 

 

Si lo deseas en EntreBits podemos firmar el acuerdo como Representantes Voluntarios contigo realizando el trámite al completo por ti.

Si quieres que te ayudemos a tramitar tu Kit Digital contacta con nuestra Agencia de Marketing Digital y Diseño Web en Sevilla y te ayudaremos:

Tags:

Agencia Entrebits. Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla



Alameda de Hércules 32 1ª Planta Sevilla, Andalucía


C/Purísima Concepción 1 Dos Hermanas, Andalucía

 

¿Te ayudamos?

Las respuestas a tus preguntas están a solo un clic

WhatsApp
+34 666014559
¿Hablamos?
+34 666014559
¿Te gusta escribir?
hola@entrebits.es

Sevilla

Llámanos Infórmate
Casos de Éxito