El portal web fue diseñado empleando herramientas de código abierto basándonos en Bootstrap para hacerlos adaptativo y fácil de mantener. Se llevo a cabo un proceso de Benchmarking y Participación Ciudadana para ver las funcionalidades requeridas. Se estructuró de la manera más intuitiva posible y se optó por una interfaz simple y agradable.
Los sitio que componen la sede Web se securizaron por parte de nuestro equipo, incluyéndose tecnologías como doble autenticación de Google, Firewall o escáner de Malware automático mediante tarea Cron. Los datos de formularios permanecen en un servidor independiente sin acceso desde el exterior y son enviados con encriptación TLS 1.2, minimizando la posibilidad de robo de datos.
El portal es totalmente responsive. Cada funcionalidad, notiicas, formularios, agenda, etc, ha sido creada para una fácil navegación en teléfono móvil y su integración con herramientas móviles como Google Calendar.
Buscabamos un diseño simple e intuitivo. El Consistorio deseaba una web abierta a todo tipo de público, y el diseño no podía ser un impedimento, por lo que se diseño una portada completa, pero ligera. La implementación tecnología CDN y Sistema de caché de contenido estático y dinámico redujo los tiempos de carga a menos de 4 segundos.