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¿Cómo crear una campaña exitosa en Google Ads? 🥇

Consejos profesionales para crear una campaña en Google Ads
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Google Ads agrupa todos los canales para anunciarte en Google, YouTube y sus partners, entre los que se encuentran más de un millón de sitios web. En el año 2000 cuando Google lanzó su plataforma Adwords, participaron tan solo 350 anunciantes,casi 20 años despues Google Ads mueve más de 52.000 millones de dólares por año, en lo que es sin duda la mejor opción para PYMES para darse a conocer a través de internet.

 

Tabla de contenido

  1. Evolución del consumidor, tienes que relacionarte con ellos a través de medios online
  2. Ventajas de las tiendas online frente a las tiendas físicas
  3. ¿Es difícil gestionar una tienda online?
  4. Recomendaciones en el diseño de tu tienda online para que triunfe
  5.  ¿Qué debo hacer tras crear mi tienda online para que funcione?

 

Google Ads tiene grandes ventajas, que tu negocio puede aprovechar:

  • Vas a llegar al público que realmente busca tus productos o servicios.
  • Te permite segmentar por intereses, sexo y edad.
  • Permite acciones de remarketing a través de sus sitios afiliados entre los que se encuentran los principales medios de comunicación.
  • Permite realizar un seguimiento de tu inversión en publicidad mediante conversiones.
  • Se puede integrar con otros productos de Google como Analytics, Tag Manager o Data Studio, pudiendo gestionar todo el marketing digital de la empresa desde un solo punto.

 

Pero también tiene algunos inconvenientes:

  • Es una publicidad que no estando optimizada puede ser cara ya que los costes por clic son normalmente altos.
  • Para ser optimizada requiere de personal cualificado, esxperto en Business Integillence.
  • Su sistema de puja puede ser muy variable en función del momento del tiempo.
  • Necesita conocimientos avanzados en cada una de las herramientas que lo componene: Búsqueda, Display, YouTube, Shopping...

 

Aunque es recomendable contar con una Agencia Experta en Google Ads como la nuestra, te vamos a dar una serie de consejos para crear una campaña exitosa en Google Ads. 

Ejecutar una campaña efectiva de Google Ads requiere un trabajo inteligente. No puede simplemente arrojar 5000€ a Google y esperar obtener clientes potenciales, esto no funciona así. En cambio, debes hacer los deberes y aprovechar las herramientas la plataforma de Ads pone a tu disposición.

Para comenzar, estos son algunos de los pasos clave que debes seguir si desea maximizar tu ROI en tu campaña de Google Ads.

 

1. Comprende tu negocio y para qué sirve Google Ads

Antes de invertir un solo euro en una campaña de Google Ads, es importante comprender las fortalezas y debilidades de tu negocio. Es muy típico quedarse bloqueado a la hora de escribir el anuncio o una extensión de texto. Pero esto se debe a que no conoces bien tu negocio. Piensa ¿quienes son tus clientes? ¿por qué te compran a ti y no a tu competencia? ¿qué te hace diferente?  Ads es excelente para obtener resultados altamente específicos, medibles y rápidos que se prestan bien a la generación de ventas y clientes potenciales pero antes de nada debes saber quienes son.

Por otro lado, Google Ads requiere una inversión significativa y continua, y cada impresión o clic se paga. Por lo general,  no es  una herramienta rentable para el reconocimiento de la marca, para ello existen otros canales de marketing como las Redes Sociales. Esto, además, se ve agravado por el hecho de que el reconocimiento de la marca es difícil de medir en la plataforma de Google Ads, practicamente solo contamos con las impresiones como métricas fiables, en cambio en las Redes Sociales tenemos un sin fin de indicadores claves relacionados con el engagement.

A través de Google Ads vas a obtener información valiosa sobre cómo buscan tus clientes o como prefieren convertir, esto te proporcionará un conjunto de datos que podrás emplear por ejemplo en los anuncios que realices en tus Redes Sociales.

 

2. Ten un objetivo específico para cada campaña y no los combines

Es fácil volverse demasiado ambicioso con una campaña de AdWords, especialmente si planeas gastar una parte significativa de tu presupuesto de marketing. Sin embargo, es imprescindible que  elegir  un objetivo específico para cada campaña . Hacerlo mejorará drásticamente el ROI de la campaña. Si por ejemplo tienes una tienda de repuestos de automóvil,puedes fijarte diferentes objetivos en función de los productos y crear una campaña para cada producto. Comprobarás rápidamente que el ROI es mayor anunciando limpiaparabrisas en una campaña específica que anunciandolo dentro de un campaña de repuestos en general. Combinar objetivos cuando los productos o servicios no tienen nada que ver entre sí es uno de los grandes errores que se comenten en Google Ads.

 

3. Crea una página de aterrizaje para tus campañas

Pero crealá bien, ya que una landing page mal creada puede ser una trampa mortal para tu presupuesto. Quizás el error más grande y más común que cometen las empresas nuevas en Google Ads es dirigir el tráfico desde sus anuncios a las páginas de inicio de sus sitios. En realidad, las páginas de inicio es el peor sitio al que dirigir el tráfico. Los usuarios buscan algo específico cuando buscan. Al dirigirlos a tu página de inicio, que probablemente tiene al menos una docena de elementos y opciones diferentes, simplemente han perdido su tiempo (y tu dinero).

En cambio, debes crear páginas de destino altamente específicas que aborden directamente la consulta que el usuario ingresó en Google. Las páginas de destino siempre deben ser de un solo propósito. Hay un objetivo de conversión y un camino claro hacia ese objetivo para que el usuario lo siga. Piensa cuál es el objetivo, que te envíen un formulario solicitando información, que concierten una cita, que se suscriban a tu servicio... A partir de ahí te recomiendo ver como lo hace tu competencia y trazar un esquema mental de como convencer a un usuario que no te conoce de que lleve a cabo la acción.

 

4. Crea varias versiones del anuncio pensando en tus usuarios

 

Google Ads te permite crear hasta 3 versiones de tu anuncio. Para crear una campaña exitosa en Google Ads debes probar con varios anuncios. Google determinará cual es el que mejor funciona para cumplir tus objetivos. Unos pequeños cambios en la versiones del anuncio como el uso de diferentes llamadas a la acción pueden tener impactos significativos en el rendimiento. Siempre decimos a nuestros clientes que en una etapa inicial no deben ,mirar solo el nivel de conversiones también la información que Google Ads genera de su campaña. Los datos que recopila al principio te permiten centrar tu campaña (y tu presupuesto) en las versiones de su anuncio que funcionan mejor.

Con los anuncios adaptables de búsqueda puedes crear una alta combinación de posibilidades para tu anuncio. Aunque por experiencia no siempre los anuncios adaptables de búsqueda son los que generan mayores rendimientos. 

 

5. Establece un plan de filtrado de palabras claves

Comienza por palabras claves más específicas y ve abriéndolas a genéricas a medida que avanza tu campaña. Este es uno de los grandes errores en los propietarios de PYMES que intentan hacer campañas por si mismo. Bine por que hagan uso de la herramienta de Google Ads Express, bien por que piensen que lo más adecuado es una estrategia de "ir a por todas". Céntrate en productos o servicios específicos, y comprueba que hay suficiente volumen de búsqueda. A partir de aquí ve añadiendo palabras claves más genéricas. SOlo así sabrás que búsquedas o anuncios son más rentables para tu negocio. 

 

 

6. Prueba, prueba y prueba. Haz uso de la opción de Experimentos en Google Ads

 

El trabajo de una campaña de marketing de Google Ads nunca se acaba. Una vez que esté en funcionamiento tu campaña, debes hacer ajustes constantemente e incorporar las multiples novedades que Google Ads añade a sus sistema publicitario continuamente. Prueba pequeñas variaciones en los anuncios, palabras clave, páginas de destino y cualquier otra cosa que puedas pensar para ver qué funciona y qué no.

Incluso una pequeña mejora en el ROI puede marcar una gran diferencia a largo plazo, así que mantedlo en tu campaña.

 

¿Por qué contar con una Agencia experta en Google Ads para gestionar tus campañas?

EntreBits puede ayudarte como Agencia certificada a mejorar la eficiencia de tus campañas. Como te hemos comentado en este artículo no basta solo con invertir el dinero en Google y debes invertirlo correctamente dependiendo de tu negocio, tus clientes objetivo e incluso si dispones o no de E-Commerce. Si quieres que te asesoremos sin compromiso contacta ahora con nosotros.

 

 

 

 

 

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