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🥇 Marketing Digital + Tienda Online: Es hora de aumentar tus ventas

Tranformación digital de negocios en Sevilla. Agencia de marketing digital local.
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Nos encontramos ante un mundo totalmente digitalizado, da igual el sector al que te dediques entre nuestros clientes tenemos empresas del mundo de la moda, el turismo, la industria, el transporte o los eventos y para todas ha sido necesario encarar la transformación digital de su negocio. Decimos que hoy en día cualquier negocio que no esté en Internet pierde un número importante de clientes al año, al fin y al cabo renuncia a una parte del mercado, que dependiendo del sector puede llegar a ser importante. En nuestra Agencia de Marketing Digital queremos darte algunas claves para que encares correctamente este proceso especialmente si estás pensado en realizar una tienda online.

Para que veas la importancia del digital, en 2018 un 46% de las tiendas tradicionales cerraron sus establecimientos y un 69% de las franquicias también se vieron en la necesidad de dar el mismo paso, según los datos de un reciente informe de Geoblink. Aunque no queremos dar una visión apocalíptica del comercio tradicional cifras como éstas nos indica que cada día que pasa estás perdiendo oportunidades. Como en todas las revoluciones tecnológicas necesitarás inversión y tiempo, pero el hacerlo acompañado y con expertos en Marketing Digital hará que todo sea más fácil y los resultados cuesten menos en llegar  

Según datos de extraidos de BBVA Research, el e-commerce está en la cresta de la ola con respecto al comercio tradicional suponiendo cerca del 20% del volumen de las ventas con tarjeta en el 2018, mientras que en el 2015 esta cuota era de un 11% de las transacciones. Esto supone que las ventas online aún son complementarias para un negocio que es 100% físico. Por tanto no esperes que hoy por hoy tus ventas online vayan a sustituir a las físicas pero ¿a que un 20% más de ventas anuales es atractivo para tu negocio?

Tabla de contenido

  1. Evolución del consumidor, tienes que relacionarte con ellos a través de medios online
  2. Ventajas de las tiendas online frente a las tiendas físicas
  3. ¿Es difícil gestionar una tienda online?
  4. Recomendaciones en el diseño de tu tienda online para que triunfe
  5.  ¿Qué debo hacer tras crear mi tienda online para que funcione?

Evolución del consumidor, tienes que relacionarte con ellos a través de medios online

No es comparable el consumidor actual con el de hace 5 años. Estos no solo han evolucionado con la tecnología sino que además la tecnología ha evolucionado con los hábitos de los consumidores.  Puedes pensar en como te relacionabas con el mundo online hace unos años, probablemente leías blogs y participabas en foros, pero no era una de tus prioridades comprar a través de internet. Hoy estamos seguros de que compras por internet. Las tiendas online no son solo para las grandes marcas, una de las ventajas de tener una tienda física es que puedes convencerlos para que continúen su relación contigo en la web a través de una tienda online. Y así ocurre con los clientes de nuestra Agencia de Marketing Online.

El nuevo consumidor digital. Transforma tu negocio ya con una tienda online.

El consumidor ha cambiado, por ello una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu empresa es iniciar una estrategia de marketing digital que genere ventas. 

 

Debemos de tener en cuenta nuestro público objetivo y con este su necesidad de compra. En la mayoría de los negocios online el público al que está orientado son a los llamados millennials una generación totalmente digital, exigentes e impredecibles que espera un enfoque distinto por parte de las marcas. Pero no solo millenials, tu tienda online debe estar preparada para todo tipo de público, herramientas como el chat de atención al cliente puede facilitar la compra a aquellas personas menos familiarizadas con las nuevas tecnologías. Aún hay muchos compradores en internet que demandan un trato personalizado y al diseñar una tienda online es necesario tener en cuenta a todos los clientes objetivo de tu negocio. 

Todo esto es un reto para las marcas ya que es un sistema totalmente diferente al tradicional y esto supone una nueva reforma al sistema establecido.  “El principal reto de las marcas será llegar al consumidor final, con una propuesta de valor diferencial tanto en el canal online como en la tienda física. La reputación online será cada vez más importante para generar confianza por parte de los consumidores y las tiendas físicas deberán aprovechar toda la información de sus clientes para personalizar la experiencia”, explica Lepage.

Si aún dudas si dar el paso al mundo online, desde EntreBits queremos aclararte cuáles son las ventajas para tu negocio.

Ventajas de las tiendas online frente a las tiendas físicas

Si eres consciente del cambio que necesita tu negocio seguramente habrás sopesado las ventajas que tiene una tienda online. En EntreBits te aclaramos las ventajas que generalmente tiene para un comercio tradicional dar el salto al online:

  1. Abres tu empresa al mundo. Consigue romper las barreras físicas que limitan tu negocio. Cuando das el salto al mundo digital puedes olvidarte de la necesidad de tener una buena ubicación y los costes que esto conlleva, la publicidad offline como folletos, buzoneo, etc. Desde tu tienda online puedes vender al mundo entero.
  2. Nuevos clientes. Con un negocio local solo podrás llegar a los clientes que se acerquen a tu tienda, ya sean clientes fieles o que pasen por delante de esta, para resolver este problema debes crear una tienda online. Gracias a Internet da igual donde se encuentre el cliente y la franja horaria, solo importará lo bueno que sea tu producto, tu marca y la experiencia que el cliente tenga con tienda online.
  3. Reduces costes. Al abrir un negocio local los costes siempre serán superiores que la apertura de una tienda online por ello la mayoría de empresas optan por la creación de esta. No significa que el mundo online sustituya al offline, sino que sea un complemento como clave del éxito del negocio.
  4. No existen horarios, siendo un impulso para las ventas. Una gran ventaja de tener una tienda online es que no existen horarios, por lo que el cliente podrá comprar los 365 días del año a cualquier hora. Así aportaremos otra experiencia positiva al consumidor.
  5. Bajo coste de publicidad. A través de una tienda online podrás llegar mediante Campañas de Google Ads, Social Ads y Posicionamiento SEO a tu cliente potencial.

 

¿Es difícil gestionar una tienda online?

Con Entrebits, tendrás toda la ayuda necesaria para que tus clientes se sientan satisfechos y puedan interactuar con tu marca cuando lo necesiten, llevándose una imagen de la empresa que jamás olvidarán. Podrás llegar a tu público fácilmente, captar nuevos clientes y aumentar las ventas. Hoy en día todos los sistemas de tienda online son autogestionables y están altamente automatizados. 

Podrás llevar a cabo por ti mismo las operaciones básicas como el control de stocks, la puesta en marcha de promociones o la subida de productos. No obstante es importante que cuentes con un mantenimiento técnico especializado para tiendas online sobre todo si optas por un gestor de contenidos como WooCommerce o Prestashop.

Gestionar una tienda online no es difícil, y menos si te pones en manos de los mejores profesionales, muchos de nuestros clientes ya han triunfado en el mundo online pero... ¿Y tú, a qué esperas?

 

Hoy en día las tiendas online son fácilmente autogestionables. Incluso desde dispositivos móviles podrás seguir tus ventas, controlar stock, etc...

 

Recomendaciones en el diseño de tu tienda online para que triunfe

Para que un proyecto de tienda online triunfe debes tener en cuenta algunos aspectos. Si cuentas con una Agencia experta en el desarrollo de tiendas online como EntreBits nuestro equipo los implementará en tu proyecto.

1- No vale cualquier diseño, debe transmitir los valores de tu marca. Este debe ser acorde con la identidad corporativa de la empresa (colores, tipografía, logotipo...) y lo más importante acorde a las últimas tendencias de tu sector. Aquí es donde el diseño de tu tienda juega un papel importante, debe transmitir confianza, paga ganarte al usuario desde el primer momento que visita tu tienda online.

2- Mejorar la experiencia de usuario. Adaptarlo a todos los tipos de dispositivos e incluir un apartado donde el usuario pueda encontrar nuestros datos de contacto es vital. Aún hoy en día hay un porcentaje de la población muy elevado que no está familiarizado con la compra online o simplemente no se fían, por ello disponer de herramientas como un chat puede ayudarte a convertir más en tu tienda online.

3- Creación de una Newletter. El público que lo recibe, previamente ha aceptado el envío de publicidad e información de tu empresa a su correo electrónico y de verdad le importa tu contenido. Gracias a ello, puedes conseguir influir en tus suscriptores convirtiéndolos en clientes fieles y lo mejor: crear una newletter para tu tienda online no requiere una gran inversión económica.

4- Creación de contenidos. Debemos aportar a nuestra tienda online fotografías con buena calidad, vídeos e incluso la creación de un blog corporativo. El blog hoy en día sigue siendo la estrategia para posicionamiento SEO que recomendamos desde nuestra agencia, además puede ayudarte a mejorar la recurrencia de tus visitantes. Es recomendable que antes de lanzar tu tienda online cuentes con varios artículos en el blog.

 

 ¿Qué debo hacer tras crear mi tienda online para que funcione?

Disponer de una tienda online no te asegura el éxito a no ser que tengas una imagen de marca referente en tu sector. Como normalmente esto no es así vamos a darte unas recomendaciones para que saques el mayor partido a tu tienda online tras lanzarla.

Agencia de Marketing Digital en Sevilla. Analitica Web para ver el origen de tus ventas.

El objetivo de una estrategia de marketing digital debe ser atraer tráfico de diferentes canales mediante estrategias segmentadas.

 

1-. Crea una estrategia de posicionamiento SEO para tu tienda online. Como herramienta de marketing a largo plazo el SEO sigue siendo rentable. Preocúpate de que tu tienda online esté optimizada para SEO, revisa sus páginas, categorías y productos. El SEO requiere mucha constancia y paciencia por ello si eres de las personas que necesitan ver resultados rápidos puedes probar con una campaña SEM.

2-. Prueba con SEM, Google Ads. Google Ads te ofrece salir en las primeras posiciones de Google pagando, además con Google Shopping podrás mostrar tus productos en la parte superior del buscador cuando alguien los busque. Si vendes cosas muy específicas o asociadas a marcas concretas Google Shopping es muy rentable para ti. 

3-. Redes Sociales. A través de las Redes Sociales puedes mejorar tu imagen de marca y llegar a nuevos clientes gracias a los Social Ads. La gran ventaja que ofrecen las Redes Sociales es que puedes llegar mediante la segmentación a aquellas personas que realmente están interesadas en tu producto. 

4-. Conecta el mundo offline con el online. Es algo que siempre recomendamos desde nuestra agencia de marketign digital pero que no todos los clientes hacen. Y es simplemente informar a tus clientes del canal offline de que dispones de una tienda online. Al ser tus clientes ya conocen tu marca, y es más sencillo que se pasen al mundo digital. Puedes fomentar las compras de clientes asiduos a tu tienda física ofreciendo cupones para usar en la tienda online o suscribiéndolos al Newsletter.

 

Si aún no has dado el salto al digital estás perdiendo ventas. Ponte en manos de una Agencia experta en marketing digital y comienza con tu transformación digital. Contacta con nosotros ahora y te asesoraremos sin compromiso.  

 

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