Impulsa tu negocio +34 666014559


Soluciones Personalizadas en Marketing Digital

Blog de Entrebits

Crear una estrategia para vender en internet

diseño web sevilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta semana en nuestro blog de Entrebits, diseño web Sevilla vamos a abordar un tema muy recurrido por cientos de emprendedores, autónomos o empresarios que se lanzan al mercado online. Muchos de ellos siempre empiezan buscando por internet los primeros pasos para informarse como tener una presencia en Google, redes sociales o una web. Pues hoy estáis de suerte porque os traemos una guía inicial para que os planteéis los primeros pasos de: 

 

Como crear una estrategia para vender por internet productos o servicios

 

Muchos de vosotros ya seguramente tenéis iniciado alguno de los pasos que vamos a plantear en este artículo, pero seguramente no tenéis desarrollado de forma efectiva una estrategia para vender por internet.

Pero mejor ir por orden y establecer una serie de pasos.

  1. Nuestra Marca

 Ya vendamos servicios o productos es crucial contar con una marca, un logotipo o logo que represente a nuestra empresa. Es recomendable además que este diseñado por un profesional que establezca los criterios necesarios que representen tu marca y vaya bien dirigido a tu público elegido.

Sin contar que hemos comprobado que tanto el nombre de la marca comercial como el dominio se encuentren libres y no registrados.

 

  1. Nuestro diseño web

Conocemos cientos de casos de clientes que vienen tras haber sufrido malas experiencias donde sus webs han sido desarrolladas por amigos o familiares o empresas que te las desarrollan por 200 euros. Eso es el primer ERROR muy común que se produce, y pensamos que además se toma esa decisión por desconocimiento. Salvo que tu familiar o amigo sea un verdadero experto en desarrollo o diseño web y conozca realmente todas las cuestiones tanto técnicas como creativas para un correcto desarrollo estarás comenzando negativamente tu estrategia para vender por internet.

Ante esta situación se hace necesario dos variables muy importantes, o nos formamos nosotros mismo de verdad con un curso que sea muy completo (siempre que nuestra web no tenga funcionalidades complejas) o bien os tenéis que buscar una empresa con profesionales que os preparen una web perfecta.

 ¿Por qué decimos que esa web tiene que ser perfecta?. Porque hay una serie de puntos a tener en cuenta, entre ellos:

  • Web Responsive
  • Tendencias en web 2018
  • Estudio de palabras claves
  • Implementación de palabras claves
  • Diseño web con alta usabilidad
  • Diseño bajo últimas tendencias
  • Aspectos legales
  • Ley de protección de datos
  • Hacer caso al señor Google
  • Etc

Esta lista la hemos acotado para no marearte, pero si para que te des cuenta que el diseño web tal y como ha evolucionado el mercado no puede constar solo de me hago la web por que sí .

Numerosos estudios además presentados por Google demuestras como los usuarios o clientes potenciales que te conocen por redes sociales, terminan visitando tu web para conocerte mejor o bien para contratar finalmente los servicios. Además un aspecto importante es buscar un buen posicionamiento en Google para generar clientes potencias, sí repetimos, un buen posicionamiento en Google para generar ventas, cuando eso lo tienes de forma correcta, diseñado por profesionales estaremos hablando de una buena estrategia para vender por internet.

Dentro de este segundo paso se hace crucial elegir entre dos tipos de webs:

  • Diseño Web Presencial Sevilla. Un diseño web meramente presencial, donde nos damos a conocer si demasiada interactividad con nuestros clientes potenciales.
  • Diseño de Tienda Online Sevilla Un diseño web más agresivo que busca conectar emocionalmente con nuestros potenciales clientes y permite la compra de productos o servicios.

 

  1. Diseñar la web en Wordpress o Joomla!

 Hay elecciones importantes en la vida, pero seguramente está lo será más… Se trata de decidir que CMS utilizaremos para el diseño web, es algo bastante complejo y dependen de multitud de factores, de hecho deberíamos incluso dedicarle un artículo en nuestro blog.

Resumiento, para crear una estrategia para vender en internet y elegir entre estos dos grandes CMS, lo mejor es consultar directamente con nuestros profesionales para según el proyecto que vayamos a crear encajarlo mejor en una u otra plataforma.

 

  1. La elección de las redes sociales.

Estamos en un punto vital de nuevo, pues o somos expertos en redes sociales o lo mejor de nuevo es que profesionales nos aconsejen donde invertir nuestro tiempo y esfuerzo tanto en las publicaciones como en inversión de publicidad.

Cada red social tiene su público, su objetivo y una finalidad, y para vender antes tenemos que entenderla y entender a nuestro público, ¿pero estamos haciendo eso de manera adecuada?.

La gestión de las redes sociales pueden ser complejo o muy divertido, pues llega un momento que nuestro alcance y likes conseguidos no son suficientes y eso termina traduciéndose en no ventas y en no conversión.

Lo mejor siempre que puedas es o formarse con un curso completo o bien delegar este duro trabajo en profesionales. ¿Por qué te decimos esto?. Los algoritmos tanto de Facebook como de Instagram son complejos de entender y hay que tener en cuenta una serie de criterios necesarios para que nuestras publicaciones tengan el impacto esperado. Pero esto nuevamente se merece un artículo especial.

 

 

Hasta aquí la primera parte sobre como crear una estrategia para vender en internet.

Recuerda que Entrebits es una empresa de diseño web en Sevilla, dedicada al marketing digital, community manager y diseño web en wordpress y joomla!.

Además puedes solicitar plaza en uno de nuestros cursos para formarte en:

Curso Wordpress en Sevilla

Curso de Community Manager en Sevilla

Servicio Relacionado: https://entrebits.es/diseno-web-en-wordpress-y-joomla-sevilla
 

Agencia Entrebits

Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla y Dos Hermanas
Alameda de Hércules 32 1ª Planta Sevilla, Andalucía
C/Purísima Concepción 1 Dos Hermanas, Andalucía
Teléfono: 666014559 Email: hola@entrebits.es
 
Fotógrafo certificado Google en Sevilla para Tours Virtuales

¿Qué Necesita?