Impulsa tu negocio +34 666014559


Soluciones Personalizadas en Marketing Digital

Blog de Entrebits

Instalar reCAPTCHA invisible en Contact Form 7. No recibas más Spam.

Instala Google reCAPTCHA en Contact Form 7 de WordPress

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Acabas de terminar tu web en WordPress te entra el primer formulario de contacto de Contact Form 7 pero... no es un cliente potencial, es SPAM. No dejes que el Spam te consuma tiempo y acaba con él. En este tutorial te vamos a enseñar a instalar reCAPTCHA V3 para el plugin de formularios más utilizado para WordPress: Contact Form 7. El Captcha invisible de Google para protegerte del Spam. Vamos a configurar tus formularios y obtener la clave necesaria de Google reCAPTCHA. Como bonus te enseñare como ocultar el aviso flotante de la politica de privacidad de Google reCAPTCHA te tu sitio web ¡Comencemos!

 

¿Qué es Google Recapcha V3 y cómo me protege?

 Como seguramente sabrás un Captcha es un conjunto de caracteres o prueba aleatoria que debemos introducir cuando queremos enviar un formulario. Es una forma de controlar quien es humano y quien es robot y es el método más sencillo y eficaz para luchar contra el Spam. Google V3 es la nueva versión de reCAPTCHA y tiene como novedad que no necesita la interacción de usuario. 

¿Entonces como sabe si el usuario es humano o no? Muy fácil Google se basa en cómo interactúa ese usuario con tu sitio (tiempo de permanencia, clics que realiza, etc)  para darle una puntuación entre 0 y 1. Si tarda 5 segundos en intentar enviar un formulario con toda probabilidad sea un robot. A través de la API podrás ver incluso la puntación que el sistema ha dado a la persona que te ha enviado el formulario. Te diré que por defecto todo el mundo comienza con 0,5, así que puedes estar tranquilo el 99,99% de los formularios reales te entrarán.

 

Instalar Google reCAPTCHA en Contact Forms 7

Para realizar este tutorial necesitarás una cuenta de Google. Lo primero que debes hacer es obtenerla. Posteriormente debes obtener las claves para poder usar reCAPTCHA en tu sitio de WordPress conjuntamente con Contact Forms 7 ¡Comencemos!

1. El primer paso es acceder con tu cuenta de Gmail a https://developers.google.com/recaptcha/docs/v3.

2. Una vez dentro Accede a tu panel de administración, desde el realizaremos la configuración para obtener las claves y poderlas utilizar en CF 7. 

3. Rellena el campo etiqueta poniendo el nombre que desees y selecciona la Versión 3. 

 

 Obtendrás las claves para poder usar reCAPTCHA en tu WordPress:

 

 

3. Por último debes integrar reCAPTCHA con tu WordPress, para ello accede a tu WordPress y busca el elemento Contacto en el menú e Integración en el submenú. Haz clic en el botón Integración de la Instalación.

 

 

Añade tu Clave de Sitio y clave secreta. Guarda los cambios y... !ya está listo!

¿Pero no tengo que poner el reCAPTCHA en los formularios?  Si has actualizado últimamente Contact Form 7 te habrás dado cuenta que bajo tus formulario aparece el antiguo Widget [recaptcha]. Contact Form 7 no funciona ya con la Versión 2 de Google reCAPTCHA, por eso te recomendamos que elimines el Widget de tus formularios y actualices a la Versión 3. 

 

Bonus: Quitar el anuncio flotante de la política de privacidad.

Si lo has instalado correctamente, verás que a la derecha de tu pantalla hay un aviso flotante de Google reCAPTCHA. Da igual que tengas o no un formulario de Contact Form 7 en la Web aparecerá en todas las páginas del sitio. Debes saber es que Google te obliga a informar de las condiciones, pero puedes eliminar ese aviso y pasar los enlaces al pie de tu web. Para ocultar la insignia de reCAPTCHA añade el siguiente código CSS al personalizador de WordPress o a tu plantilla.

.grecaptcha-badge {
display: none !important;
}

 

Eso es todo, así tus formularios de Contact Form 7 estaran protegidos de Spam. Sí necesita soporte para WordPress puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de mantenimiento web.

Tags:
Versión de WordPress: 5.0.3
Plugin Utilizado: Contact Form 7
 

Agencia Entrebits. Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla

Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla y Dos Hermanas
Alameda de Hércules 32 1ª Planta Sevilla, Andalucía
C/Purísima Concepción 1 Dos Hermanas, Andalucía
Teléfono: 666014559 Email: hola@entrebits.es
 
 

Diseño Web en tu Ciudad

¿Qué Necesita?