Impulsa tu negocio +34 666014559


Soluciones Personalizadas en Marketing Digital

Blog de Entrebits

Consejos para crear una campaña atractiva de Email Marketing

Campaña de Email Marketing Sevilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todos creemos que el Email Marketing es algo pasado de moda, es un método que sí que es antiguo pero está generando valor día a día. Desde nuestro equipo queremos compartir nuestra visión sobre el papel del Email Marketing en una estrategia integral de Marketing digital en tu empresa. El cada día más popular uso de MailChimp o Mail Relay está haciendo que muchos de nuestros clientes están recuperando una estrategía de Marketing Online antaño considerada por muchos como una práctica spammer.

 

¿Por qué elegir una campaña publicitaria de Email Marketing?


Nuestros clientes se echaron las manos a la cabeza la primera vez que les propusimos realizar una campaña de Email Marketing. Esto pasa porque se tiene una imagen muy equivocada de lo que realmente es un Email Marketing, no es sólo una herramienta que se utiliza para vender, es una herramienta que si la usas bien, con ella puedes crear una imagen bastante positiva para tu empresa o producto. Esto hace que el cliente se fidelice y genere una confianza hacia nuestra marca.

Lo que queremos transmitirte es que el Email Marketing no sólo se crea para vender, que es lo que nos interesa, sino para poder tener un primer contacto con nuestro cliente potencial o si este ya es nuestro cliente hacernos visibles y crearles una conciencia de marca.

Hay que tener en cuenta que la imagen equivocada que tienen nuestros clientes sobre este tipo de publicidad también la tienen los vuestros, por lo tanto para que la campaña publicitaria que hagamos no se convierta para nuestros clientes en spam, que eso no es lo peor, y estos se den de baja de tu sitio web o te bloqueen los correos por ser demasiado insistente mandando emails que son irrelevantes a la necesidad de nuestro cliente, lo tienes que hacer es generar campañas de email marketing de interés.

Campaña de Email Marketing en Sevilla

¿Qué pasos debo seguir para crear una campaña de Email Marketing?


1. Base de datos.

Si no tienes una base de datos de clientes potenciales haz de crearla, haciendo un estudio previo de mercado y ver cuáles serían estos, pidiéndoles antes su consentimiento. Y si tienes una cartera de clientes también puedes utilizarla, ya que no siempre se va a hacer la campaña con el mismo objetivo de venta.

2. Herramientas que vamos a utilizar.

La herramienta que nosotros utilizamos a la hora de hacer campañas de Email Marketing es MailChimp, la cual dispone una versión gratuita y otra de pago, si tienes una pequeña empresa, esta es tu herramienta perfecta. Lo primero que debemos hacer es crear una lista con nuestros contactos, según la lista la campaña irá dirigida a un tipo de necesidad. Cuando tengas la lista creada, viene lo más original que son las templates, tienes que desarrollar todo tu ingenio, y recuerda que aquí es donde debes ser activo a la hora de expresar lo que quieres decir, debes crear un contenido que no aburra al cliente y que sea de su interés. Una vez terminada la template o plantilla hay que crear la campaña, a la que asignaremos un nombre y un asunto. El asunto es lo más importante que tiene crear una campaña, ya que si el asunto no es atractivo el usuario no tendrá interés por saber qué es lo que le hemos mandado. Hecho esto se envía la campaña. Si tienes algún problema nosotros te lo solucionamos.

3. Seguimiento de campañas.

Cuando la campaña ha sido enviada se tiene que realizar un seguimiento de los resultados que se ha obtenido de ésta. Esta herramienta de marketing te proporciona información de quién ha entrado en el email, quién ha hecho clic en los botones de llamada de acción y quien ni siquiera ha mostrado interés por la campaña de Email Marketing. Esta información te ayuda a saber si tu campaña ha funcionado o no, en el caso de que no te haya funcionado puedes modificarlas para obtener mejores resultados.

¿Qué hacer para que nuestros clientes no ignoren nuestros correos?


Tenemos que evitar mandar mailings día sí y día no, es esencial no saturar a nuestros suscriptores. Lo primero que debemos hacer es un análisis del tipo de cliente que tenemos o queremos alcanzar y las distintas necesidades que estos tienen. Una vez hecho esto, es hacer un par de tipos de mailing para adaptarnos lo máximo posible a nuestro cliente, esto puede dar un mayor resultado que si haces sólo un tipo de mailing.

Campaña de Marketing en Sevilla

Campaña Mailchimp Sevilla

Mailchimp en Sevilla

Así es como reaccionaran tus clientes antes y después de crear una perfecta campaña de Email Marketing. 

El usuario que reciba envíos masivos de emails le puede provocar es un rechazo inmediato a nuestra marca en vez de darles una buena imagen de marca, que es lo que queremos.

Otra cosa a tener en cuenta es cuando se mandan los mailings, porque es el momento que el cliente potencial está preparado a comprar y ahí es donde aparecemos nosotros para cruzar esa oferta y demanda, ya que no es lo mismo hacer una campaña de Halloween en pleno verano que hacerla a principios de octubre.

Bajo nuestro punto de vista para que el trabajo realizado no sea en vano -porque toda acción de marketing digital lleva su tiempo- y genere curiosidad al cliente cada vez que le mandamos un email y lo abra es creando campañas de email marketing de utilidad, que al usuario le interese nuestro contenido, que cada vez que en la bandeja de entrada se encuentre un email nuestro haga click. Lo más posible es que este no vaya a comprar ningún producto o servicio que le ofrezcamos pero cuando lo necesite contará con nosotros, porque previamente le hemos estado mandando mailings que a ellos le han servido de utilidad y con esto le hemos generado una confianza.

 

Entrebits Diseño Web

Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla y Dos Hermanas
Alameda de Hércules 32 1ª Planta Sevilla, Andalucía
C/Purísima Concepción 1 Dos Hermanas, Andalucía
Teléfono: 666014559 Email: hola@entrebits.es