Blog de Entrebits

Seis razones para contar con un Tour Virtual en tu negocio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Que el uso de tecnología de realidad aumentada y la realidad aumentada va en aumento es un hecho, al igual que es una tecnología que ha llegado para quedarse. Los Tours Virtuales basados en fotografías de 360º conectadas están suponiendo una verdadera revolución, de tal forma que incluso los propios diseños webs están evolucionando hasta adaptarse a la inserción de este nuevo tipo de tecnología.

 

Los Tour Virtuales se basan en la realidad aumentada y cuenta con la conexión de fotografías de 360º en alta calidad que permiten trasladar la realidad física de un espacio a una realidad virtual o digital que representa la misma. De esta forma los resultados de los mismos son espectaculares y permite recrear un negocio desde su inicio exterior hasta cada rincón del mismo. El nivel de detalle del recorrido se ajustará según las necesidades del negocio y lo que este quiera mostrar.

 

"Los Tour Virtuales se basan en la realidad aumentada y cuenta con la conexión de fotografías de 360º en alta calidad que permiten trasladar la realidad física de un espacio a una realidad virtual o digital que representa la misma."

Nuestra experiencia como empresa Certificada por Google como Fotógrafos de Confianza para la realización de Tours Virtuales es que nuestros clientes aumentan en todos los casos el nivel de engagement y de interacción cuando incluyen sus tours virtuales en su estrategia de diseño web. Y es que este tipo de tecnología solo conlleva a aspectos positivos y que queremos recoger en este post especial sobre:

 

Seis razones para contar con un Tour Virtual en tu negocio

 

 1. Generan confianza con tus clientes potenciales.

Ponte en el lugar de tu cliente y haz la prueba por ti mismo. Cuando vas a reservar en un hotel, siempre miras las fotos y si tiene un Tour Virtual lo haces igualmente. Mostrar nuestro negocio no tiene que darnos miedo, al contrario nos genera confianza ver que vamos a encontrarnos o bien mostrar nuestra empresa o negocio. Es una primera medida de conectar de una forma natural con nuestros clientes potenciales y empezar a ganar engagement.

 

2. Una tecnología de confianza por Google

Cuando Google decidió impulsar esta forma de explorar las empresas no iba mal encaminada, pues se ha convertido en algo obligado para cualquier empresa que quiera mostrar su negocio.  Por ello la mayoría de los Tours Virtuales que se crean utilizan la tecnología de Google lo que además genera una mayor seguridad para quienes deciden contratarlo como para los propios usuarios.

 

3. Repensando en el diseño web

La llegada de la realidad aumentada ha rediseñado la forma y la estructuras de las propias páginas webs. Las posibilidades son infinitas ya que los Tours Virtuales incluso permiten insertar reservas o información adicional hace unos años podían estar alojadas en la propia página web. Muchos de nuestros clientes han contado con una estrategia de TV+WEB en la cual una parte especial de la propia web ha ido a la inserción del TV como una forma de redescubrir y explorar el negocio.

 

4. Para cualquier tipo de negocio

Tours Virtuales para haciendas de bodas, tours Virtuales para alojamiento rurales, tours virtuales para hoteles, tours virtuales para zapaterías, panaderías, peluquerías, etc. Cualquier negocio tiene cabida y puede beneficiarse de los grandes beneficios que puede suponer integrar esta tecnología.

 

5. Google My Business

Las fichas de Google conocidas como "My Business" son una excelente herramienta que nos permiten posicionarnos en Google Maps, de tal forma que cualquier persona de un simple vistazo puede conocer nuestros horarios de apertura, servicios, web, etc. Google decidió además integrar los TV en la misma y de esa forma completar aún más esta conocida herramienta.

 

6. Hacemos que el cliente visualice los productos o espacios dentro de nuestro negocio

Imaginemos un TV que hemos incrustado en la web de una hacienda de bodas, pensemos por un momento como esa posible pareja a través de la realidad aumentada empiezan a imaginarse su boda, como van a distribuir las mesas en el salón o bien que partes de la hacienda van a decorar... las posibilidades son infinitas.

 

Como veis estamos ante una herramienta que está revolucionando la forma de contar y hacer sentir nuestro negocio hacia nuestros clientes potenciales. Una tecnología al alcance de todos y que pronto será implementada por los negocios más innovadores que deseen destacar en internet. Estamos ante una nueva era donde hasta el diseño y la navegación de las webs van a cambiar gracias a la implementación de la tecnología de realidad aumentada.

Si quieres crear un proyecto innovador para tu negocio esta es tu oportunidad.

 

Agencia Entrebits. Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla



Alameda de Hércules 32 1ª Planta Sevilla, Andalucía


C/Purísima Concepción 1 Dos Hermanas, Andalucía

 

¿Te ayudamos?

Las respuestas a tus preguntas están a solo un clic

WhatsApp
+34 666014559
¿Hablamos?
+34 666014559
¿Te gusta escribir?
hola@entrebits.es

Sevilla

Llámanos Infórmate
Casos de Éxito