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Diferencia entre publicidad de Facebook y Google

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Por nuestra experiencia con clientes que vienen a formarse en nuestros cursos o bien a recibir consultoría nos hacen habitualmente la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia hay entre la publicidad de Facebook y Google?. Hay muchas diferencias, pero sin duda tenemos que conocer dos ejes fundamentales. El primero es saber qué tipo de producto o servicio vas a vender, su valor y en segundo lugar tener en cuenta de cómo queremos conectar con nuestro público. Para resolver esta importante duda hemos elaborado este interesante artículo 

 

Diferencia entre publicidad de Facebook y Google

 

Para entender bien la diferencia entre realizar publicidad en Google y publicidad en Facebook os hemos preparado este cuadro resumen donde se clasifican las principales diferencias.

 

 Causas  Google Facebook
Cómo busca el usuario  Existe una relación directa con la búsqueda en Google  Conviven entre sus relaciones sociales y encuentran el anuncio

Coste por clic CPC(varían según el sector)

 Generalmente tienen un coste mayor  Generalmente tiene un coste menor
Segmentación de público  La segmentación se realiza por palabras claves La segmentación se realiza por una lista de datos que proporciona Facebook, tales como Intereses, Edad, Ciudad, Comportamientos, Educación, Etc.
Branding  Genere interés por un producto en concreto que busca el usuario  Genera reconocimiento de marca
Tipos de anuncios  Tiene varios tipos de anuncios  Hay posibilidad de muchos formatos de anuncios
Plataformas finales Google permite llegar a distintas plataformas display  Nos permite llegar a distintas plataformas de display y Instagram.
Relación con tu público  No se trabaja una comunidad desde Google Los anuncios de Facebook buscan generar una comunidad en primer lugar y luego conseguir ventas para tu empresa
Remarketing Muchas agencias presentan informes donde demuestran que hacer remarketing en Google no es tan eficiente como en Facebook 
Calidad de las visitas Las visitas que se producen en la web por Google suelen relacionarse a mayor calidad Las visitas en Facebook por el contrario, son de peor calidad ya que al usuario le aparece la publicidad y en muchos casos entra por curiosidad.
Creatividad Los anuncios de Google nos permiten ser menos creativos Facebook cuenta con herramientas publicitarias que nos permiten campañas más visuales
 CPM coste por impresiones Google lo tiene restringido Facebook lo fomenta 

 

 

 

Vamos a empezar a ir desgranando este interesante tabla comparativa.

1. ¿Cómo busca el usuario?

Esto es importante y clave para empezar nuestra estrategia en publicidad. La principal diferencial entre ambas es que mientras cuando alguien busca en Google, va buscando algo concreto, como un servicio o producto, la publicidad en redes sociales o publicidad en Facebook nosotros anunciamos y al usuario se le sugiere esa publicidad, por tanto el usuario como tal no estaba buscando ese producto o servicio mientras con la publicidad de Google si lo estaba buscando. 

Esto puede generar controversia, porque podemos pensar que Google nos beneficia y la respuesta puede ser sí pero no, debido a que con una publicidad en redes sociales intentamos que nuestro producto se de a conocer entre personas que intereses comunes.

 

2. Coste por Clic

En publicidad de marketing digital hay dos valores fundamentales que son el "Coste por Clic" y el "Coste por mil impresiones". El CPC generalmente es mucho mayor en Google que a través de la publicidad de Facebook o Instagram, pero según que producto o servicio vendamos nos puede compensar más hacer una inversión publicitaria en Google.

 

"El CPC generalmente es mucho mayor en Google que a través de la publicidad de Facebook o Instagram"

3. Segmentación de Público

Este factor es otra de las principales diferencias entre ambas. Mientras en Google la segmentación del público al que nos dirigimos lo hacemos a través de palabras claves, en Facebook e Instagram se realiza a través de otros muchos factores como intereses, gustos, puesto de trabajo, etc.

 

4. Branding

A la hora de hacer marca, sin duda bajo nuestro criterio la preferencia es invertir publicidad en redes sociales. Es la mejor forma de generar "reconocimiento de marca". Como hemos hablado anteriormente la publicidad en redes sociales permite que tu producto se muestre a personas que no te conocen o que no están buscando tu producto o servicio concretamente pero quizás a través del remarketing terminen comprándolo.

 

5. Tipos de Anuncios

Mientras Google tiene algunos tipos de anuncios, la mayor creatividad para la creación de anuncios que puedan destacar sin duda la tienen las herramientas de anuncios de las redes sociales.

 

6. Relación con tu Público

Aquí nuevamente gana la partida las Redes Sociales. Pensemos que nuestra macar convive con la familia y amigos de nuestros clientes potenciales y de hecho interactuamos y nos relacionamos con ellos a través de la comunidad que nosotros hemos creado y gestionado. Nuestra comunidad es lo que conocemos como Fan Page o Perfiles de Empresa en Instagram.

 

7. Calidad de las Visitas

Si en los últimos factores hemos hablado de que han ganado las redes sociales, en cuanto a la calidad de las visitas nos quedamos siempre con los resultados de Google. Si bien lo recuerdas, los costes por clic en Google eran mayores con respecto al de redes sociales, los resultados pueden ser mucho más positivos los que provienen del buscador. 

 

Teniendo ya una visión global sobre las grandes diferencias entre la publicidad de Google y de Facebook, ¿podemos sacar alguna conclusión?, bajo nuestro criterio cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes y hay que estudiar el tipo de producto o servicio que se va a vender antes de elegir alguna de ellas.

 

 

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