Impulsa tu negocio +34 666014559


Soluciones Personalizadas en Marketing Digital

Blog de Entrebits

¿Qué debe tener mi empresa en cuanto marketing digital para 2018?

diseño web sevilla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Muchos de los lectores de nuestra comunidad seguramente ya cuenten con distintas herramientas de marketing digital como pueden ser webs, tiendas online, presencia en redes sociales y una cierta base de datos de clientes. Sin embargo contar hoy en día con una web o tienda online ya no es suficiente, sino que forma parte de un todo, es decir, todas estas herramientas tienen que ir bajo un mismo capitán y actualmente es la Estrategia Digital.

Supongamos que tenemos un capitán de barco de hace 80 años, seguramente algo de llevar un barco sepa, pero a nivel tecnológico ha sido superado y cuenta con muchísimas nuevas herramientas que desconoce o que bien no esta aplicando y que le aportaría mucha mayor seguridad y reducción de tiempo. En este año 2018 nos encontramos en el mismo momento, los cambios a nivel tecnológico en cuanto a marketing digital cambian a un ritmo frenético y debemos estar preparados. Como bien sabéis Entrebits en una empresa dedicada al Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla y una vez más queremos ayudar a cientos de empresarios y emprendedores a reconducir la situación con aspectos claves con nuestro artículo:

 

¿Qué debe tener mi empresa en cuanto marketing digital para 2018?

 

Como hemos comentado anteriormente todo cuenta y cada parte tiene su importancia, pero para que podáis tener algo más concreto vamos a  asignarle un cierto valor a cada factor de marketing digital para el 2018 para que en conjunto valoréis sobre 100 en cuantos factores podéis fallar y retomar de nuevo vuestra estrategia. Sin duda esperamos que os sirva este interesante artículo.

1. Tener una estrategia de marketing digital. Seguramente la mayoría de vosotros que nos leéis no disponéis de ninguna desarrollada, ya sea por falta de tiempo o bien porque vuestro proveedor de servicios en la mayoría de casos os ha hecho una web, os publica unas cuantas veces por redes sociales y trabajo finalizado. ERROR!. Cada año tenemos que tener una estrategia bien diseñada y planteada y que se establezcan unos objetivos, que vayan desde Branding hasta ventas. Pero claro para ello tenemos que contar con nuestro capitán que tripule e implante esta estrategia vital para la supervivencia en el mundo online.

Asignamos al factor Estrategia Marketing Digital 30 Puntos. 

2. Diseño Web bajo últimas tendencias. Contar con una web de hace tres o cuatro años no es suficiente. Tener nuestra web con diseños avanzados no debe suponer un gasto, sino una inversión en mantener la propia imagen de la empresa como actualizada y renovada. Muchas de las personas que nos llegan siempre cometen el mismo error y nos dicen la famosa frase "hay una empresa que me desarrolla mi web por 300 euros". Seguramente las haya, el problema es que esta empresa seguramente no está dándote un servicio integral, correcto y profesional porque la web no es todo lo que vemos en un navegador, hay cientos de factores y cuestiones técnicas necesarias para que nuestra web triunfe. Por ejemplo sabías que Google tiene un algoritmo distinto tanto para webs como para móviles, esto quiere decir que el posicionamiento en Google puede variar en nuestra web tanto para la versión de sobremesa, como en la versión móvil.

Asignamos al factor Diseño Web 25 puntos.

 

 

3. Estrategia SEO. Esta es otra de las cuestiones que las empresas suelen pasar por alto, pero es vital para el éxito de una empresa. El SEO al igual que todo lo relacionado con las nuevas tecnologías va cambiando año tras año, tanto por tendencias, como nuevas funcionalidades que Google nos ofrece y tenemos que aprovechar. Es un trabajo muy técnico y que no solo se basa en repetir palabras. Entrebits es una empresa de Diseño Web y Posicionamiento SEO en Sevilla.

 

Asignamos al factor SEO 25 puntos.

4. Presencia en las Redes Sociales.  La presencia en redes sociales no basta solo con publicar contenido de forma habitual sin seguir ningún guión. Tenemos que hacer que de verdad cumpla una doble misión: hacer branding y generar ventas, como hemos visto en otro de nuestros artículos (Como vender más a través de Facebook) que puedes ver aquí. Para crear la estrategia completa no es solo publicar, las redes sociales para empresas están pensadas para llegar a más gente y ¿cómo conseguimos esto? pues a través de la publicidad. 

Asignamos al factor de redes sociales 10 puntos

5. Conectar los datos de redes sociales y nuestra web. ¿Sabes que ya se pueden cruzar los datos de tráfico? y ¿usuarios entre nuestras redes sociales ? y ¿nuestra tienda online?. Seguramente no hayas oído hablar sobre ello pero es algo vital para mejorar nuestros procesos de venta. Sin este último paso difícilmente rentabilices tus inversiones en publicidad. Pero para aplicar esto, lo mejor es que te pongas en manos de expertos.

Ahora que ya tienes una visión más completa, deberías sumar los puntos de cada apartado y si tu valor no supera el 80% algo no estarás haciendo correctamente. Recuerda que Entrebits puede ofrecerte consultoría en todos estos servicios o bien ofrecerte soluciones integrales para tu empresa.

Servicio Relacionado: https://entrebits.es/diseno-web-en-wordpress-y-joomla-sevilla
 

Agencia Entrebits. Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla

Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla y Dos Hermanas
Alameda de Hércules 32 1ª Planta Sevilla, Andalucía
C/Purísima Concepción 1 Dos Hermanas, Andalucía
Teléfono: 666014559 Email: hola@entrebits.es
 
 

Diseño Web en tu Ciudad

¿Qué Necesita?