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Como vender más a través de Facebook

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Seguramente si eres un emprendedor, empresario o te estas iniciando como community manager te estarás haciendo mil veces esa pregunta. Pero lo que si habrás notado seguro es el cambio sufrido en el alcance y reacciones de seguidores de tu comunidad en los post que publicas.

Pues estas en lo cierto, si tu estrategia pretendía vender más a través de tu Fan Page existen una serie de cambios que se han aplicado para este año 2018 y que empiezan a tener sus efectos “negativos” pero no te preocupes que para ello hemos diseñado y pensando en este post para ti.

 

 

Como vender más a través de Facebook

 

Seguramente antes planificabas hasta dos post diarios en Facebook, en una determinadas horas del día y tenías muchas reacciones por parte de tu comunidad, pero esto por desgracia ha cambiado desde hace unos meses atrás, el algoritmo de Facebook se ha vuelto más exigente y más inteligente y nos a obligado a cambiar o replantear nuestra estrategia en Facebook. Además de la estrategia también tenemos que replantearnos aumentar la inversión en publicidad, pero eso lo veremos más abajo.

Comencemos con una serie de hábitos que anteriormente realizábamos en nuestra estrategia de redes sociales:

  • Publicar muchas veces (hasta dos y tres al día en Facebook)
  • Publicaciones que solo contienen una imagen
  • Publicaciones que sugieren seguir la página, hacer like, o compartir
  • Publicaciones sin vídeos
  • Publicaciones sin contenido relevante para el usuario
  • Publicaciones sin segmentación del público al que nos dirigimos

Todas estas acciones las realizábamos anteriormente porque a pesar de todo Facebook nos daba de todos modos mayor visibilidad y las reacciones se producían. Esto se explica a un nivel técnico desde el sentido de que el porcentaje de visibilidad de nuestro post al ser publicados era mucho mayor que el actual.

Podemos resumir que hemos dado un salto de evolución en Facebook y ahora pasamos de un contenido de calidad, a un contenido significativo.

Pero bueno no te alarmes, vamos a darte una serie pautas de forma resumida para puedas vender más a través de Facebook. Por tanto os informamos del contenido y tipo de cosas que le va a gustar al nuevo algoritmo de Facebook:

  • Cuantos más comentarios, mejor, pero con sentido y entre usuarios: es fundamental que en esta nueva etapa propiciemos que se generan conversaciones en nuestros post publicados. Para ello tenemos que pensar más nuestras publicaciones y cambiar la estrategia, porque seguramente esto no era algo que contemplaramos.

 

  • Vídeos subidos directamente a Facebook, y más si son en directo: Si hay que generar un orden de importancia sabemos que siempre el vídeo va a generar más posibilidad de alcance que las imágenes pero si además le añadimos a usar el vídeo en directo mucho mejor. Facebook quiere que utilicemos Facebook Live y no que subamos vídeos de Youtube.

 

  • Publicar menos y contenido de más calidad: esta medida esta relacionada a que Facebook quiere dar prioridad a los mensajes de amigos y familias y que aparezcan menos mensajes de empresas. Para colarnos de manera efectiva ahí tenemos que publicar menos pero de mayor calidad.

 

  • Genera (pero no pidas) likes, comentarios, shares y reacciones¿cuántas publicaciones habrás dirigido a pedir likes, comentarios y compartir? O bien has preguntado que si tienes preferencias por algo y contestes con una de las reacciones disponibles. Olvídate de esa táctica pues Facebook te va a dar menos visibilidad. Ahora tendrás que conseguir que se generen de una forma natural.

Estas acciones son muy importantes pero no olvides que siempre tienes la mejor opción, que es incentivar las ventas llegando a tu público objetivo por medio de la inversión en publicidad de Facebook. Para hacerlo de forma profesional lo mejor es que te pongas en manos de expertos o bien te formes profundamente en este complejo campo.

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