Blog de Entrebits

Como entender las estadísticas y métricas de Instagram.

métricas de instagram
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como entender las estadísticas y métricas de Instagram

 

Si acabas de empezar en el mundo del marketing digital o si por el contrario estas habituado a los paneles estadísticos habrás notado que las estadísticas y métricas que ofrece Instagram son muy limitadas. De hecho, si comparamos Facebook con Instagram nos damos cuenta que el hermano mayor, es quien realmente tiene una plataforma más completa desarrollada para obtener todo tipo de métricas y análisis estadísticos. Instagram por el contrario, actualmente ofrece una interfaz muy básica con “pocos datos” y que carece de una plataforma desarrollada que seguramente llegará en algún momento (o eso deseamos todos).

 

Nuestro Equipo de Entrebits diseño web y marketing digital pensamos que Instagram está llevando claramente una “estrategia simplista”, es decir si esta red social siempre ha sido fácil e intuitiva de utilizar y con “pocas opciones” en funcionalidades y análisis si la comparamos con Facebook, en cuanto a la obtención de métricas y estadísticas de Instagram sigue por el mismo camino.

 

“Instagram a diferencia de Facebook no cuenta hoy en día con un acceso avanzado a métricas y datos analísticos que si nos lo ofrece Facebook”.

 

A pesar de todo esto, con las estadísticas que nos ofrece Instagram, su análisis y estudio se hacen indispensables para desarrollar una estrategia efectiva.

 

¿Por qué?

 

Porque hay que analizar al máximo lo que haces y no haces en Instagram. Hay que generar un cuadro de mandos con métricas claves del perfil que gestionas.

 

Las métricas que debes analizar en Instagram

 

Dentro de las métricas de Instagram tenemos que diferenciar dos principalmente:

 

Métricas de Publicaciones, que reflejan el rendimiento de cada una de las publicaciones que realizas.

Las Métricas de Cuenta, es la suma de todas las estadísticas de las publicaciones realizadas en un periodo de tiempo determinado.

 

Métricas de Publicaciones

 

  1. Alcance de publicaciones

El Alcance en Instagram al igual que en Facebook hace referencia al número de personas que han visto tu publicación. Hay que diferenciarlo de las impresiones.

  1. Impresiones conseguidas

Es el número de veces que una misma publicación ha sido vista. La diferencia con respecto al anterior, radica que una persona ve una publicación (alcance), pero esta misma persona puede ver la misma publicación varias veces (impresiones).

  1. Engagement

Sin duda la métrica que mas te va a importar. Esta relacionada con el número de likes, comentarios o comparticiones tiene una publicación. También se puede analizar el número de veces que se guarda una publicación.

  1. Tasa de Engagement

En este apartado queremos enseñarte como comprobar la verdadera eficacia de tus publicaciones. Se calcula dividiendo las interacciones que ha tenido una publicación entre el numero total de seguidores y se multiplica por 100.

Esta métrica se complica a medida que aumentamos el número de seguidores, por eso es importante que el contenido que generamos sea cada vez más creativo, original y que nuestra comunidad lo considere de interés.

 

Métricas de Cuenta

 

  1. Tasa de Engagement

Se trata de calcular el porcentaje de tus seguidores que interactúan con tus publicaciones. Existe para ello una App gratuita que te lo calcula automáticamente. Se llama GamGage.

 

  1. Ratio de crecimiento de followers

 Se trata de medir el porcentaje de seguidores que vas consiguiendo a lo largo del tiempo. Se calcula diviendo el número total de seguidores que has conseguido en un plazo (por ejemplo 30 días) entre el número de seguidores que tenias al comienzo de ese plazo y dividirlo entre 100.

 

Métricas de Instagram Stories

Las métricas de Stories es aún un campo muy desconocido entre los usuarios. Siempre despiertan confusión entre volver, siguiente, abandonos, etc. Pero aquí os traemos la definición de cada una de ellas para que no perdáis la cabeza.

      1.Siguiente

Se refiere al número de veces que la gente que ve tu story pasa a la siguiente story tuya.

  1. Volver

Dentro de tu story el número de veces que los usuarios han vuelto atrás dentro de tu story.

  1. Siguiente historia

Es un swipe hacia la izquierda que promueve un abandono de tu story ☹

  1. Abandonos

Se produce cuando el usuario deja de ver stories, es decir sale del modo story de Instagram.

  1. Respuestas

Son las respuestas recibidas a consecuencia del contenido de tu storie.

Estas son las principales métricas que debes conocer y manejar para crear tu estrategia digital.

Agencia Entrebits. Diseño Web y Marketing Digital en Sevilla



Alameda de Hércules 32 1ª Planta Sevilla, Andalucía


C/Purísima Concepción 1 Dos Hermanas, Andalucía

 

¿Te ayudamos?

Las respuestas a tus preguntas están a solo un clic

WhatsApp
+34 666014559
¿Hablamos?
+34 666014559
¿Te gusta escribir?
hola@entrebits.es

Sevilla

Llámanos Infórmate
Casos de Éxito